El Athletic pierde a dos puntales del equipo

CHARLIE 28/07/21 0

El Athletic Club ha informado que tanto Iker Muniain como Yeray Alvarez estarán fuera de la dinámica del equipo debido a diversas molestias que les impiden entrenar con normalidad.

El Athletic pierde a dos puntales del equipo
Foto: Naiz

Dos bajas muy importantes para Marcelino, aunque en principio se espera que ambos puedan participar sin problema en la primera jornada de Liga.

En el caso de Muniain, presenta dolencia en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda.  Nuevos problemas físicos para el capitán rojiblanco, para el que las lesiones han sido una constante en los últimos años. Se encuentra recibiendo tratamiento de fisioterapia para apurar su recuperación.

Por su parte Yeray continúa con molestias en el tendón rotuliano izquierdo, que se ocasionaron en el partido amistoso disputado ante el Borussia Dortmund en Suiza el pasado sábado 24 de Julio al intentar sacar un balón ante Haaland en el área pequeña, y que obligaron a Marcelino a retirarle del terreno de juego a la media hora del encuentro.  Al igual que Muniain, también se somete a fisioterapia. 

 

 

Se espera que estas dolencias vayan remitiendo y confían en que puedan estar presentes y al menos contar con algunos minutos, en el duelo del próximo sábado frente al Unión Berlín. Un amistoso en el que todo apunta a que Marcelino seguirá contando con un exceso de jugadores en la plantilla. Un problema que viene teniendo desde el primer día y que solo se resolverá cuando haya movimiento en el mercado.

La enfermería la completan Nolaskoain, Kodro y Córdoba. Todos ellos son descartes de Marcelino, por lo que lo normal es que no vuelvan con el grupo mientras se les busca una salida. Yuri se encuentra en su domicilio, a la espera de iniciar el proceso de rehabilitación posterior a su operación de pubis. El que podría jugar este mismo sábado es De Marcos, que todavía no se ha estrenado en esta pretemporada y ya trabaja con el resto de sus compañeros.



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada