El Atlético de Madrid quiere fichar a un lateral español.

PLAY FANTASY 28/04/21

El lateral izquierdo deseado por el Atlético de Madrid es español y hay contactos iniciados en el mercado de fichajes para conseguir la incorporación de uno de los jugadores que ha solicitado Diego Simeone para la próxima temporada. Se trata de Alejandro Grimaldo.

El Atlético de Madrid quiere fichar a un lateral español.
Foto: Fichajes.net

Uno de los principales problemas del curso ha estado en el costado izquierdo. Con Carrasco reconvertido a carrilero, cuando el belga no ha estado Lodi no ha conseguido rendir al nivel que se le presuponía y Simeone exigía un esfuerzo en dicha posición.

Nombres como los de Gayá o Marcos Alonso han sonado en el Metropolitano, pero el nuevo lateral izquierdo español no es ninguno de estos: los contactos son "permanentes" para conseguir su fichaje.

Según apunta Record, el Atlético de Madrid está en contactos permanentes desde el pasado mercado de invierno, es decir, desde enero, con el Benfica y con los agentes/entorno de Grimaldo. 

Alejandro Grimaldo (25 años) se crió en la cantera del FC Barcelona, pero se marchó a Portugal hace ya cinco años. Su llegada al país vecino no fue fácil pero, poco a poco, se ha consagrado como uno de los mejores laterales de la competición.

Su progresión le ha colocado en repetidas ocasiones en la órbita azulgrana, pero según apunta la citada fuente, es el Atlético de Madrid el que lleva ya varios meses trabajando en su fichaje.

En Portugal están convencidos que Grimaldo acabará fichando por el Atlético de Madrid e incluso el Benfica ya está buscándole sustituto. Por el momento se desconocen datos y ofertas, pero la realidad es que Simeone podría tener muy cerca a su nuevo lateral zurdo español.



Partidos de la jornada