Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Calleja llega al Alavés, ¿Qué jugadores podemos recomendar?

JAVIER CUBERO 0
Experto fantasy
07 ABR 2021 / 5 MINUTOS LECTURA

Tras la dolorosa derrota del Domingo en Mendizorroza ante el Celta (1-3), al club babazorro se le acabó la paciencia con Abelardo. Este Lunes confirmaban su destitución y la incorporación de Javi Calleja, ex del Villarreal, hasta final de temporada.

Alavés
Mendizorroza

Tras sumar su octava derrota en once partidos desde su llegada en Enero (a las que añadir la humillación ante el Almería en Copa del Rey), Abelardo firmó su sentencia (0-3 ante el Celta en los primeros 20 minutos), un secreto a voces tras las últimas actuaciones del equipo (a pesar de la buena imagen del Wanda) y que no se produjo antes por el parón de selecciones. Esperemos que no haber tomado antes esta decisión no comprometa el futuro del equipo en Primera División, muy complicado desde la llegada del técnico asturiano, dejando a los babazorros como colistas de la categoría.

El nuevo técnico albiazul, Javi Calleja, tiene esperanzas en la salvación, tal y como demostró en rueda de prensa:

"Estoy convencidísimo de que este es un equipo de Primera división, que hay una gran plantilla pero en dinámica negativa. Venimos para buscar soluciones y, en las próximas jornadas, conseguir la permanencia. Estamos con las ganas y la ilusión de ponernos a trabajar y sacar esto adelante”.

Y aprovechó para dejar claro que cuenta con todos los futbolistas de la plantilla, incluido un Lucas Pérez que parecía condenado al ostracismo con Abelardo:

"Cuento con absolutamente todos los futbolistas porque ahora hay una etapa nueva y no se puede quitar a nadie. No sé lo que ha pasado hasta ahora pero comenzamos de cero” .

Precisamente el atacante gallego aprovechó la noticia de la destitución del Pitu para demostrar su compromiso con el club:

"Yo no le guardo rencor. A mí solo me preocupa que el Alavés se salve. Que lo sepa toda la afición del Alavés: Lucas Pérez está disponible para jugar y quiere hacerlo lo mejor posible".

Respecto al sistema más utilizado por el técnico madrileño en su etapa en Villarreal cabe destacar que no difiere a los sistemas utilizados por Abelardo desde su regreso al club: Del 4-4-2 con extremos al 4-2-3-1 utilizado en los últimos dos partidos y que tan buena imagen dio en el Wanda, con Pere Pons en sala de máquinas y con Jota Peleteiro como enlace con la delantera.

Calleja llega al Alavés, ¿Qué jugadores podemos recomendar?

Javi Calleja se formó como jugador en la cantera del Real Madrid para posteriormente pasar la mayor parte de su carrera en el Villarreal y una vez retirado, entrenar al equipo amarillo durante tres temporadas (no completas porque hay que recordar el episodio de la 2018/19, donde fue destituido y posteriormente vuelto a contratar, con 6 partidos en ese interludio donde el submarino fue entrenado por Luis García Plaza). Precisamente la 2018/19 fue en la que el equipo quedó peor clasificado (14º), mientras que en las 2017/18 y 2019/20 los castellonenses quedaron en 5º posición, lo que les valió para entrar en competición europea.

¿Con qué jugadores contaría?

Parece clara la defensa de cuatro, donde los Ximo, Martín, Laguardia, Tachi, Lejeune, Duarte y Javi López lucharán desde cero por hacerse con un puesto. Parece bastante clara la continuidad de la defensa del último choque ante el Celta a pesar de la derrota, excepto por Duarte, sancionado ante el Athletic Club. La cosa se complica en mediocampo, donde Calleja siempre ha utilizado dos mediocentros, uno más posicional (Rodri, Iborra) y otro más dinámico (Trigueros, Anguissa). Con Pina y Battaglia como medios de contención, el único que puede conducir más el balón (como hacía en Girona) es Pere Pons. Manu García ni está ni se le espera, pues poco aporta más allá de lucha y liderazgo, hecho que puede aprovechar el joven Abdallahi para hacerse con un hueco en la rotación de la medular.

En el último tercio del campo también puede haber novedades, pues ya sea con tres mediapuntas o dos extremos a Calleja le gusta jugar con jugadores de banda a pierna cambiada (Samu Castillejo y Fornals, Chukwueze y Moi Gómez, etc.), así que habría que destacar sobre todo a Edgar Méndez, acostumbrado a jugar por la izquierda a pesar de ser diestro. Ojo también con Burgui, que es uno más de la plantilla y sus mejores partidos llegaron partiendo desde la izquierda. Incluso Jota Peleteiro rendía mejor tirado a la derecha, con posibilidades de conducir hacia el interior. Habrá que ver si los Rioja, Córdoba o Pellistri se adaptan al cambio de banda o si el técnico decide mantenerlos como extremos puros, tal y como hacía con Pedraza. Aquel Villarreal que tan buen juego mostraba tenía a un director de orquesta como Santi Cazorla, papel que podría asignar a Jota Peleteiro (salvando las distancias) en el caso de que decidiera apostar por la figura del mediapunta. Incluso si el técnico consigue recuperar a Lucas Pérez para la causa podría actuar en banda derecha (estilo Gerard Moreno) o en la posición de mediapunta que destacamos (aunque Lucas no tiene la pausa necesaria para armar el juego de ataque con paciencia). En la delantera el único fijo será Joselu, con posibilidades para Lucas o Deyerson en el caso de que decida jugar con dos atacantes.

Habría que estar muy atentos a los entrenamientos de esta primera semana y ver si el técnico ensaya con algún once en los partidillos, pero todo será una INCÓGNITA hasta el Sábado a las 15:15, momento en el que sabremos el once babazorro. Hay que tener en cuenta que la plantilla que tenía el técnico en Villarreal supera con creces a la de este Alavés Centenario, por lo que pediríamos paciencia a los mánagers con las posibles probaturas de Calleja en las próximas jornadas.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Alavés #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA