El VAR de las picas de la Jornada 29 (20/21)

DAVID 06/04/21

Una jornada más, los errores más flagrantes de los cronistas según nuestro punto de vista, a falta del derbi vasco por disputarse.

El VAR de las picas de la Jornada 29 (20/21)
Foto: foto1

Étienne Capoue ♠ y Moi Gómez ♠

Capoue Capoue
MD Club de Fútbol
0 0 0

Moi Gómez Moi Gómez
MD Club de Fútbol
0 3 1

Creemos que hubo varios jugadores del Villarreal algo sobrevalorados debido a la magia de Gerard, que fue quién hizo y deshizo a su antojo y algún jugador del Granada infrapuntuado, pero perdiendo 0-3 en casa es comprensible. En cuanto al submarino, en el medio, Capoué fue el más discreto de los 3 y además cometió el penalti, así que con 1 pica habría sido suficiente. Por último, Moi Gómez salió media hora y no aportó nada a un partido sentenciado, las 2 picas sólo las ven quienes lo alinearon.

Dakonam Djené ♠♠, Rubén García ♠ y Jonathan Calleri ♠ 

Djené Djené
DF Club de Fútbol
0 0 0

Aunque hay varias puntuaciones incomprensibles en los azulones, la que más ha llamado la atención fue la pica del central togolés, que estuvo a un nivel alto, similar a su compañero Chakla ya que consiguieron mantener la puerta a cero, fue merecedor de 2 picas.

Rubén García Rubén García
MD Club de Fútbol
4 3 1

Calleri Calleri
DL Club de Fútbol
1 4 0

Todos conocemos la calidad de Rubén García, pero el Geta no deja jugar y el joker pasó bastante desapercibido, con 1 pica habría sido más que suficiente. Por otro lado, es incomprensible la manía de los cronistas a Calleri, un hombre que lucha todos y cada uno de los balones, y esté más o menos acertado recibe el negativo demasiadas veces por temporada.

Luis Rioja ♠ y Santi Mina ♠♠

Luis Rioja Luis Rioja
MD Club de Fútbol
1 2 0

El jugador babazorro fue sustituido incomprensiblemente en la primera mitad por Abelardo, estaba siendo el mejor de los suyos, tuvo un par de tiros a puerta y fue de los pocos que lo intentó. En ningún caso mereció restar. También discrepamos en los negativos a los suplentes del Alavés que salieron con el partido finiquitado.

Santi Mina Santi Mina
DL Club de Fútbol
1 8 0

Las 3 picas a Mina son excesivas, porque aunque estuvo bien, sólamente empujó un balón y no llegó a rayar al nivel de sus compañeros de ataque, Nolito y sobre todo, Aspas, que marcaron y asistieron.

Sergio Canales ♠ y Nabil Fekir ♠♠

Canales Canales
MD Club de Fútbol
6 7 2

Fekir Fekir
MD Club de Fútbol
5 3 1

Hay que empezar diciendo que esta diferencia de criterio en valorar al 10 y al 8 del Betis, no es algo puntual y ha pasado bastantes veces en esta temporada, Canales está algo sobrepuntuado y Fekir alguna vez ha merecido más. El cántabro ha bajado el nivel que tenía hace un par de meses y ahora el hombre clave es el ex del Lyon, por lo que vemos puntuaciones cambiadas. 

Gabriel Paulista —

Gabriel Paulista Gabriel Paulista
DF Club de Fútbol
1 3 0

En el primer gol tiene una falta de entendimiento con Jaume, que si fue castigado con negativo, y en el segundo está totalmente fuera de la zona en la que debería estar, dentro del área, si nos fijamos en él en la repetición, se le ve andando y con desidia, y aunque remata Marcos Mauro desde segunda línea, no debería estar ahí. En términos generales no estuvo tan mal pero si pierdes 2-1 y en los 2 goles del rival tienes parte de culpa de forma tan clara, mereces restar. Lo justo hubiera sido ser valorado igual que su compañero en portería, que falló de la misma forma en el primero del Cádiz.

Marcos Acuña ♠♠♠, Koke Resurrección ♠ y Saúl Ñíguez —

Marcos Acuña Marcos Acuña
DF Club de Fútbol
2 1 0

El lateral argentino estuvo soberbio en defensa, no dejando a Trippier y Llorente entrar hasta línea de fondo como suelen hacer habitualmente, generando muchas ventajas que aprovechan sus compañeros. Además, tuvo fé en que Jesús Navas llegaría a ese balón casi imposible y materializó el único gol del partido. Si un defensa no recibe 3 picas haciendo el partido de Acuña, yo no sé cuándo las recibirá.

Koke Koke
MD Club de Fútbol
2 1 0

Saúl Ñíguez Saúl Ñíguez
MD Club de Fútbol
0 2 0

El Atleti nota mucho cuando no domina el partido el mediocentro atlético, Koke se vio superado durante más de 75 minutos de dominio sevillista y no mereció 2 picas, que quizá sí eran para Fernando Reges, correcto en ataque y recuperando balones como siempre. Además, el polivalente zurdo, Saúl, no ha encontrado su mejor versión desde hace mucho, ni en el medio ni en la banda. Estuvo impreciso en ataque y además cometió el penalti que su compañero Oblak consiguió detener, es una pena ver la involución de Saúl, pero es que ahora mismo no está para ser titular en el once del Cholo.

Antoine Griezmann ♠ 

Griezmann Griezmann
DL Club de Fútbol
6 8 0

La manía que le tiene el cronista al francés no es ni medio normal, Antoine estuvo igual que sus compañeros de ataque, pero dio 2 pases clave y además recuperó varios balones en defensa. A pesar de ser sustituido, no mereció restar, que parece que Santi Giménez no le puede puntuar positivo si no mete gol.



Partidos de la jornada