El VAR de las picas de la Jornada 28 (20/21)

DAVID 23/03/21

Una jornada más, los errores más llamativos según nuestro punto de vista, aunque hubo varios cronistas a los que felicitaremos porque no vimos tantas diferencias significativas esta jornada como habitualmente, pero hacemos un llamamiento para que los cronistas que suelen puntuar todas las jornadas a los equipos de arriba mejoren un poco.

El VAR de las picas de la Jornada 28 (20/21)
Foto: comuniate.com

Enis Bardhi ♠

Bardhi Bardhi
MD Club de Fútbol
2 1 0

El mediocentro se vio superado todo el partido, al igual que sus compañeros, y estuvo muy impreciso para sus costumbres, con 20 pérdidas de la posesión según sofascore (es un dato alto y da impresión a simple vista pero no lo es tanto viendo a los demás futbolistas). Nuestra puntuación está entre restar y la pica, y elegiremos la segunda, pero en ningún caso fue partido de 2 picas, se nota que no puntuaba Espina, fue Daniel Lagos, el encargado desde esta jornada de puntuar a los béticos en casa.

Yuri Berchiche y Óscar de Marcos ♠♠

Yuri Berchiche Yuri Berchiche
DF Club de Fútbol
3 1 0

De Marcos De Marcos
DF Club de Fútbol
2 1 0

El lateral izquierdo metió un golazo, estuvo bien en ataque y frenó bastante bien a la estrella rival, a Bryan Gil, que es cierto que hizo un jugadón pero se fue de Yeray. En cualquier caso, tanto él como De Marcos, asistencia al inicio y casi gol en otra jugada espectacular en la que cruza todo el campo y salva milagrosamente Dmitrovic, merecieron 1 pica más, pero ya conocemos a Alfonso Herrán. También destacaríamos a Muniain y Berenguer como posibles merecedores de 2 picas por su influencia en el juego, pero lo vemos algo menos claro.

Nacho Fernández y Luka Modric ♠♠

Nacho Fernández Nacho Fernández
DF Club de Fútbol
0 0 0

Modric Modric
MD Club de Fútbol
3 3 0

El Madrid hizo un muy buen partido, pero no fueron merecedores de las 3 picas nadie excepto Karim y Kroos, que había recibido 2 en un inicio pero la presión popular le haría cambiarlo al cronista. Es vergonzoso como Luis Nieto ensalza a Modric y menosprecia a Kroos habitualmente, y eso que la temporada de ambos es de 10. En resumen, buen partido de Nacho y Modric, pero estuvieron menos visibles en el juego que de costumbre y lejos de Benzemá y Kroos.

Javi Galán ♠♠

Javi Galán Javi Galán
DF Club de Fútbol
2 1 0

Hay mucha broma con las 2 picas por decreto a Javi Galán, pero volvió a ser de los mejores de su equipo con sus internadas por banda como cuchillo en mantequilla y sus centros que no acabaron en gol, incluyendo 2 pases clave. Jorge Puyuelo se equivocó aquí bajo nuestro punto de vista, quien sabe si porque se vio condicionado por la sabiduría popular. 

Jorge Molina ♠♠

Jorge Molina Jorge Molina
DL Club de Fútbol
2 6 0

Salió en el 64' y desde entonces el partido estuvo loco pero el Granada tuvo sus mejores ocasiones a partir de ese momento. Una asistencia magnífica de primeras tras recibir un balón aéreo que Soldado materializó nos hacen verle merecedor de una pica más que las que le otorgó Conrado Valle.

Mingueza, De Jong y Griezmann ♠♠

Mingueza Mingueza
DF Club de Fútbol
2 2 0

De Jong De Jong
MD Club de Fútbol
4 3 0

Griezmann Griezmann
DL Club de Fútbol
7 12 1

Poco que decir del partidazo de los culés para cerrar la jornada porque están desplegando un fútbol maravilloso. De Santi Giménez sí, porque aunque es cierto que varios jugadores merecieron las 3 picas, creemos que los 3 mencionados aquí estuvieron muy bien pero sin llegar al nivel excelso necesario para esta distinción que sí alcanzaron sus otros compañeros: los carrileros, Busi, Messi y Dembelé.



Partidos de la jornada