Koeman en rueda de prensa habla de rotaciones, fichajes, Lenglet, Araujo, ...

El entrenador barcelonista comentó algunos temas importantes del equipo, lo hizo en la rueda de prensa previa al partido que se disputará esta noche, partido aplazado de la jornada 1 contra el Elche.

Sobre el rival
Es un rival que tiene confianza por su victoria contra el Eibar y está luchando por no bajar. Será un partido complicado. No sé si el Elche jugará tan atrás como el Cádiz pero ellos sacaron rendimiento del partido. Dependerá de defender bien y no cometer errores en momentos importantes.
Sobre los errores
Siempre hay que analizar el estado del equipo y el físico y la confianza de cada jugador, sabemos que nos ha costado puntos y partidos por errores individuales pero no es justo ir por un jugador o un defensa porque tuvimos oportunidades de sentenciar. En muchos partidos hemos tenido muchas oportunidades y la efectividad no es la que tiene que tener un equipo como el Barça. Hay más cosas por las que nos dejamos puntos.
Sobre Lenglet
He hablado con Lenglet esta mañana. Es un jugador serio y muy buen profesional que se lo ha tomado muy personalmente. Como he dicho anteriormente, no es culpable un jugador solo por perder puntos, hay más cosas. Claro que hay una jugada donde pudo estar mejor, y otros errores en defensa también costaron puntos. También cometimos muchos errores en ataque. Con 2-0 una jugada en el último minuto no es tan decisiva y no cuesta puntos. Hay que analizar pero tampoco asumir que todo el problema es suyo.
Sobre la desconexión de los jugadores
Hay veces que depende de la concentración, otras veces de no marcar el segundo gol... Son cosas diferentes para hacerlo mejor. Hay que aceptarlo, lo hemos hablado y el equipo es suficientemente bueno para mejorar. Tenemos que estar más concentrados de lo que lo hemos hecho cuando el marcador era 1-0 o 2-1. Tenemos jugadores con experiencia y hay que hacerlo.
Sobre liderazgo en el equipo
Creo que hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con Piqué, bueno Sergi Roberto no está, Alba es un jugador experimentado, en el medio con Busquets o Leo arriba hay suficiente personalidad. Estos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, han ganado muchas cosas y es importante para marcar el camino a los jóvenes".
Sobre los errores del equipo
Puede ser porque nos ha costado puntos y partidos que haya un poco de miedo cuando tenemos solo un gol de diferencia y que nos cuesta jugar tranquilamente parte del partido. Fallamos oportunidades de sentenciar... También tuvimos muy mala suerte. Hay momentos en un partido donde tampoco es justo. Pero siempre hay un momento donde parece que nuestros contrarios con muy poco que hacen marcan y a nosotros nos cuesta, creamos oportunidades y al final es 1-1. Tenemos que mejorar.
Sobre los jugadores
Dentro del vestuario sí tengo una crítica. Mi trabajo es analizar y dejar ver a los jugadores los errores. Tengo reuniones con los jugadores y les hablo claro. Lo que no me gusta a través de la prensa es criticar individualmente. Me gusta decírselo personalmente cuando hablo con ellos, pero hay que protegerlos hacia fuera. Dentro se puede hablar claramente.
Sobre su estado de ánimo
Hoy estoy bien. Fatal después del resultado del domingo. Me siento responsable y pienso en cómo mejorar las cosas. Me afecta pero si bajo mis ánimos y no tengo confianza... hoy le he dicho al equipo que podemos. Ningún equipo va a ganar todos sus partidos. La distancia es menor que hace tres semanas y dependerá de los próximos partidos. Hay esperanzas y mientras haya esperanzas hay que ir a por todas.
Sobre Griezmann y Dembelé
Creo que hay que analizar las oportunidades que han tenido. Antoine el pasado mes tuvo mucha efectividad, antes le había costado. El otro día Ousmane tuvo dos o tres oportunidades grandes donde hay que marcar una. Nos falta más efectividad en varios jugadores de medio campo hacia arriba.
Sobre el problema de juego
El problema no es que no creamos. Peor sería que no creásemos oportunidades. Hay que pedir más efectividad de los jugadores de arriba. Creamos oportunidades y no marcamos el 2-0. Son momentos importantes y en esta temporada nos falta efectividad. El porcentaje de goles es bajo para un equipo como el Barcelona.
Sobre cómo está el equipo
Es normal que haya bajado el ánimo pero es lo bueno de nuestro deporte, cada tres días hay un partido. Si ganamos mañana nos ponemos segundos y será totalmente diferente.
Sobre la titularidad de Lenglet
Si juega o no son decisiones que hay que tomar como entrenador. Un jugador tiene que estar convencido y mostrar confianza. También depende del estado físico y mental de todos los jugadores. Hay que buscar el mejor once.
Sobre el once y las rotaciones
Hemos dado muchas oportunidades a los jóvenes. No es que sea un momento tan importante de coger más gente de abajo. Siempre pienso en los jóvenes y en darles oportunidades. Para sacar las castañas del fuego necesitamos a gente experimentada. Y ya tenemos varios jóvenes. Hay que buscar equilibrio y un equipo que tenga energía y frescura. Hay jugadores que llevan muchísimos partidos y están un poco cansados.
Sobre Araujo
Está mejorando. No llega a mañana contra el Elche porque no ha entrenado con el grupo. Está entrenando en solitario y está mejorando. Primero hay que hacer que entrene con el grupo para tener la sensación de si está o no. Hay dudas porque tenemos que esperar. El fin de semana o el próximo miércoles... ya veremos, no es bueno poner una fecha".
Sobre La Liga
Creo todavía que podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede bajar. Dependerá de los dos partidos que vienen que son muy importantes para luchar por el campeonato. Y luego en Copa tenemos que remontar. No soy partidario de pensar que un partido es más importante. En las dos competiciones podemos hacer cosas. En esta semana tenemos tres partidos que son importantes. Es complicado porque tenemos que remontar un partido en casa contra el Sevilla sin público, con público sería más fácil.
Sobre los próximos partidos
Es verdad que, primero siendo jugador del Barça hay que ganar siempre, pero estamos en un momento donde nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que teníamos en los últimos partidos. Nos hemos dejado puntos pero de los últimos 13 hemos ganado 10 y hemos empatado tres. Me siento decepcionado por perder dos puntos en casa peor hay que seguir esta trayectoria. Si fallamos más no tendremos posibilidades de hacer algo.
Sobre los fichajes
No sé si todo es verdad porque hasta que no hable con el nuevo presidente no podré decir nada. Salen muchas cosas en prensa. Hay que esperar al nuevo presidente y este deberá marcar el futuro del equipo y del entrenador. Esperemos al día ocho.
Sobre Haaland y Mbappé
No es el momento de hablar de los otros jugadores. Estamos jugando partidos importantes y esto puede ser futuro del club o de un nuevo presidente. Tenemos que concentrarnos en lo nuestro. Estos partidos que vienen son muy decisivos y nos concentramos en esto que es lo más importante".
Partidos de la JORNADA



















