Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué hacemos con Lucas Pérez?

JAVIER CUBERO 0
Experto fantasy
23 FEB 2021 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Tras su suplencia ante la Real Sociedad por decisión técnica (ataque de entrenador de Abelardo) parece que la paciencia con el delantero gallego llega a su fin. El próximo encuentro ante Osasuna será clave. 

58
Club de Fútbol
Lucas Pérez Lucas Pérez
2.690.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

DL
0 3

Muchos managers han sufrido sus bajas de última hora de las convocatorias, así como sus múltiples suplencias sin motivo aparente. Basándonos en sus números de esta temporada hay que destacar que de las 24 jornadas disputadas sólo ha participado en 18 y como titular justo en la mitad de las totales, es decir, 12. ¿Merece la pena un jugador de su valor si se pierde la mitad de los partidos, o no es al menos titular indiscutible?

Nuestra respuesta es clara: depende de lo que haya disponible en tu comunidad.

Vamos a analizar los números del ex del Depor: 4 goles (3 de penalty) y 3 Asistencias en 18 partidos disputados. Uno de los goles de penalty y dos asistencias fueron conseguidos entrando como suplente, pues no hay que olvidar que lanza los penaltys y la mayoría del balón parado cuando está en el campo. Es decir, aún siendo suplente en seis partidos ha hecho buenas puntuaciones en tres de ellos, pues es muy importante en el ataque babazorro.

Hay muchos delanteros que aún siendo titulares rara vez pasan de un 2 o como mucho un 4, pues dependen mucho del gol para destacar. Sus números el año pasado fueron bastante buenos (11 Goles y 6 Asistencias en 34 partidos, 29 de ellos como titular) y su media de puntos fue similar a la que tiene ahora, 5,8 en Comunio. Las causas del bajón de Lucas pueden deberse a picos de forma o incluso temas extradeportivos: tuvo un bajón increíble en su rendimiento tras el confinamiento y la posterior bajada de sueldos en la plantilla babazorra. No sabremos si este bajón tuvo que ver más con la inactividad o con la política económica del club albiazul. Aún así, sus números no difieren mucho a los del año pasado en puntuación media aunque si en rendimiento de cara a puerta.

Por un valor menor (cuesta 7,5M€) y con una media de puntos parecida tenemos varios delanteros de LaLiga con los que podríamos reforzar nuestras plantillas para sustituir al gallego: Kike García (7), Roger (9), Budimir (6) y Negredo (6) llevan más goles que Lucas pero solo dos de ellos son indiscutibles: los delanteros de Eibar y Cádiz, por lo que con las opciones de Budimir y Roger nos podemos comer algún que otro rosco, al igual que con Lucas.

PROS:

  • - Lanza penaltys. 
  • - Lanza faltas (asistencias). 
  • - Puntúa bien aunque no marque (un 10 en la victoria ante el Valladolid). 

CONTRAS:

  • - Bajón de rendimiento.
  • - Posibles suplencias.
  • - El Alavés no anuncia nunca convocatorias para los partidos (creemos que es clave).

Nuestra opinión es que si tienes dinero ahorrado y alternativas en mercado más titulares por las que pujar VENDERÍAMOS al punta gallego.

Si por el contrario no podemos optar a mejorar nuestra plantilla con su venta nuestro consejo es que lo AGUANTÉIS hasta el choque de la Jornada 25 ante Osasuna en Mendizorroza y si no es titular o no destaca en u partido clave para la entidad alavesista lo vendais antes de que su valor se desplome e invirtais ese dinero en reforzar otras posiciones.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Alavés #¿COMPRO?¿VENDO?
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

29 AGO 2021 @Txente_Blasco 
12 ABR 2021 @comuniate_com