Facundo Ferreyra refuerza la delantera del Celta

Según el diario portugués Record, el argentino, con pasaporte italiano, es el elegido por la dirección deportiva para ocupar uno de los puestos más demandados por su entrenador

Facundo Ferreyra refuerza la delantera del Celta
Foto: Ferreyra celebrando un gol con el Espanyol

El Celta ha llegado a un acuerdo para hacerse en propiedad con los servicios del Chucky Ferreyra, que rescindiría el contrato que le unía al club de las águilas, con el que todavía se negocia por Franco Cervi, operación que parece haberse enquistado. El club gallego cubre así una de las peticiones que más han retumbado en los micrófonos desde las salidas de Smolov y el 'Toro' Fernández. El Chacho Coudet ha reconocido en más de una ocasión que la falta de reemplazos en determinados puestos le limita tácticamente cuando hay bajas. El técnico porteño solo contaba con Santi Mina para el puesto de delantero referencia.

Facundo Ferreyra en principio cumple con los requisitos que demandaban tanto entrenador como secretaría técnica. Coudet necesitaba otro 9 experimentado que pueda ejercer de referencia en el área, y la directiva se saca un peso de encima a un coste muy asequible. En el club se espera que el Chucky reencuentre la versión que fue capaz de ofrecer en el Shaktar, donde convirtió 53 dianas en 93 partidos en un equipo con un carácter claramente ofensivo. En principio, la pizarra de Coudet debería ofrecerle un contexto favorable para recuperar su fútbol.

¿Es recomendable ficharle...?

De primeras Ferreyra viene a ocupar un puesto que estaba hueco, pues Santi Mina no tenía competencia en la plantilla. Coudet se ha mostrado como un técnico que prioriza las jerarquías, así que esperamos que respete la del canterano vigués, al menos de inicio, puesto que es uno de los futbolistas con más galones dentro del vestuario. Mina no está brillando por su facilidad para ver portería, pero realiza un trabajo oscuro muy importante para Coudet y el equipo. La llegada de competencia debería sacar lo mejor de Santi, mientras tanto, Ferreyra deberá esperar su oportunidad.



Partidos de la jornada