Eurocopa 2020 Comunio, Biwenger, Futmondo y Mister

El lado secreto de Papu Gómez

COMUNIATE 26/01/21

La afición sevillista está eufórica con el fichaje del jugador argentino, muchos ven el nuevo Banega en él. Te contamos algunas curiosidades y datos interesantes del futbolista.

El lado secreto de Papu Gómez
Foto: comuniate.com

¿De dónde viene el apodo de Papu?

El motivo es que su madre lo llamaba Papuchito desde que nació y todo su círculo cercano lo ha llamado así desde entonces. El jugador se siente muy cómodo con el apodo y lo ha llevado en todas las ligas por dónde ha pasado.

¿Dónde se formó como futbolista?

Jugó en las categorías inferiores del Racing de Avellaneda hasta los 8 años.

Niño prodigio

Con sólo 14 años fue convocado por Jorge Burruchaga para hacer la pretemporada con el Arsenal de Sarandí. Su debut llegó a los 17 años durante el torneo Apertura 2005.

Cantante de éxito por accidente

Papu ganó un disco de oro por su video Baila como el Papu. El video en cuestión tuvo mucho éxito gracias a Marco Borrielo, quien colgó un vídeo suyo bailando. Tras subirlo, el trío cómico Gil Autogol le propuso hacer la canción, siendo un verdadero éxito, con  más de 30 millones de reproducciones. Al final del artículo encontrarás el video.

Sus brazaletes

Entre 2016 y 2018 utilizaba en cada partido un brazalete distinto, con mensajes reivindicativos y hasta dibujos animados. Tras este tiempo la Serie A prohibió diseños personalizados.

Su pasión: la cocina

La cocina le vuelve loco, es su auténtica pasión y es muy frecuente verlo en sus redes sociales mostrando platos realizados por él. ¿Su preferido? la Chocotorta.



Partidos de la jornada