Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Hugo Condes en clave Comunio

IGOR CHAMORRO 0
Experto fantasy
11 ENE 2021 / 6 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Hoy tenemos con todos nosotr@s al periodista de moda y no es otro que el gran Hugo Condes. Aunque no hace falta más presentación recordamos que es narrador de partidos, colaborador en Radio Estadio, Brújula Deporte y el Transistor, todos ellos en Onda Cero. Pero sobre todo Hugo es pasión, es emoción... es Radio!!

En primer lugar muchas gracias por concedernos esta entrevista, desde comuniate somos unos fieles seguidores tuyos para ayudar a nuestros comuniateros y comuniateras con los posibles onces titulares y jugadores recomendables. Vamos con las preguntas:

¿Cómo está viviendo la situación actual en los campos de fútbol sin público? ¿es más difícil vuestro trabajo así?

Pues lo vivo con una doble sensación. Por un lado es un poco triste y desolador ir a un campo de fútbol vacío. Los aficionados le dan el color a este deporte y se les echa mucho de menos. Por otro lado siento un privilegio y responsabilidad de ser una de las personas presente en los estadios y poder contar y transmitir a toda la gente que no puede estar lo que ocurre en el césped y fuera de él.

¿Qué te parece el actual momento que está viviendo el Atlético de Madrid?

Sin duda una temporada ilusionante. A pesar de lo que sucedió en Copa frente al Cornellá, que ha sido un palo duro. El equipo muestra una buena línea, sobre todo en la Liga. Vuelve a tener solidez defensiva, tiene a varios jugadores a un nivel físico y mental muy alto  y ha conseguido un delantero de nivel mundial como Suárez. Falta mucho pero el Atleti sin duda ilusiona...

Parece que el cambio de sistema fue pedido por los pesos pesados del vestuario al Cholo, conoces algo del tema? ¿Qué te parece el 3-5-2?

No me consta que eso fuera así, pero si que la eliminación contra el Leipzig supuso una gran decepción en el equipo porque estaban con grandes expectativas en Lisboa. Creo que el equipo también creció con esa experiencia. El año pasado fue un año de aprendizaje de muchos jugadores nuevos que se adaptaron a los métodos de trabajo de Simeone y que están recogiendo su recompensa esta temporada. El nivel de los Carrasco, Hermoso, LLorente, Trippier, Koke le dan muchas alternativas al Cholo y de ahí que estemos viendo nuevos sistemas de juegos no utilizados anteriormente.

¿Qué opinas sobre la irrupción de Lemar y Marcos Llorente? ¿Destacarías algún otro jugador más del equipo colchonero?

Es un poco lo que hablábamos, el premio al trabajo y la constancia. El caso de Marcos Llorente es similar al de Mario Hermoso por ejemplo, jugadores con poco protagonismo el año pasado y que han aprovechado su oportunidad. También hay que destacar los casos de Carrasco o Trippier, o el momento de Koke, que están en un nivel altísimo de confianza. y por supuesto Suárez que es el killer que ha adolecido el Atleti desde la salida de Costa en 2014.

¿Qué 3 jugadores de La Liga que no jueguen en Madrid y Barsa, ficharías si fueras Andrea Berta?.

Ufff, hay muchos y buenos. Si ponemos de base el actual Atleti, creo que le vendría bien un lateral izquierdo y a mi me encanta Gayá. En el centro del campo, antes de traer a Kondogbia yo hubiera apostado por José Campaña. Y sin duda con la salida de Costa hace falta un delantero y, ahí, yo apostaría por Gerard Moreno. Lo malo de esto es que al "Football Manager" jugamos todos y la vida real es muy diferente...

¿Cuánto de difícil es para un medio como el vuestro conseguir una entrevista personal con un jugador del Atlético de Madrid?

Pues cada vez es más difícil. Aunque Onda Cero sea una de las radios más importantes de España nos encontramos con muchas dificultades para acceder a los protagonistas. El fútbol y los medios han cambiado mucho, ahora la relación es mucho menos cercana que cuando yo empecé por ejemplo. Es una pena, pero es la realidad... El Atleti ilusiona

Vamos al tema fantasy, que sabemos que eres un fiel seguidor y tenéis piques en vuestra redacción.  ¿Nos puedes decir tu equipo titular en estos momentos? ¿En qué posición vas?

Este año no estoy acertando demasiado con mis decisiones y el Covid no me ha ayudado tampoco!!. Ahora mismo mi 11 es: Oblak, Vrsaljko, German, Siovas, Bigas; Tello, Alex Fernandez, Toni Villa, En-Nesyri, Dani Gomez y Raúl García. Este año estoy en la zona media baja de la tabla, el año pasado acabé en puestos de Champions... pero todavía queda mucha Liga...

¿Alguna anécdota divertida que hayas vivido con tus compañeros? 

Es habitual que en nuestro programa "Radioestadio" hablemos abiertamente de nuestros equipos en el Comunio, que haya celebraciones cuando marca uno de "nuestros" jugadores o que el gran Paquito Reyes alardee de su triunfo el año pasado o de el liderato de este año... es el crack del comunio Paquito!! 

¿Cuál es el mayor pufo de fichaje que has realizado? Pagaste mucho por él para nada.

No sabría decirte, pero sin duda mi peor apuesta desgraciadamente ha sido Diego Costa. Siempre he apostado por él y por una versión parecida a la que mostró en 2014 y sus años posteriores en el Chelsea, pero las lesiones le han lastrado, al Atlético y a mi en el comunio.

Entrevista a Hugo Condes en clave Comunio

¿Te parece más acertado un sistema de puntuación estadístico o de cronistas?

Cada juego elige su estilo. Yo juego también al Supermanager de Acb y ese sistema es por estadísticas. Además eliges tu equipo independientemente de lo que tengan los demás y digamos que permite con más argumentos saber si tienes buen criterio. Pero insisto que cada juego tiene su estilo y el comunio también es mucho más parecido a un club de futbol donde tienes que ser hábil en el mercado de fichajes. En mis equipos siempre está Raúl García... ese es mi jugador fijo.

¿Crees que los periodistas que ponen los puntos en las distintas plataformas sienten mucha presión por redes sociales de gente que juega a Fantasy? ¿Te gustaría puntuar algún partido del Atlético?

Me consta porque conozco a algunos que eso es así, pero también es cierto que las redes sociales hay que tomarlas como tal. Hay gente muy maja con la que te encuentras y luego hay otros que es mejor no prestarles la menor atención. 
No soy de puntuar. En la radio elegimos al mejor de cada partido y, a veces, me cuesta decidirme...

Si te dieran a elegir 3 jugadores sin importar el precio ¿cuál sería tu elección?

Otros años el que llevaba a Messi o a Cristiano tenía todas las de ganar. Este año parece que no hay jugadores con tanta superioridad, aunque bueno yo siempre me quedo con Messi, con Aspas (que es un valor seguro) y quizá con Benzema que hace muchos puntos también.

¿Eres íntegro en fantasy o te da igual fichar a jugadores de tu eterno rival?

Cuando compites siempre quieres ganar y buscas la mejor manera. Esto se trata de competir y no de sentimientos. por supuesto que no miro colores, solo busco jugadores que me den buen rendimiento aunque por ejemplo, da igual lo bien o mal que esté y el equipo en el que juegue, en mis equipos siempre está Raúl García... ese es mi jugador fijo.

Hasta aquí la entrevista Hugo, Muchas gracias por todo y si tienes algo que añadir encantados de que lo hagas.

Solo agradeceros que os hayáis acordado de mí y vuestros buenos consejos para el juego. Un abrazo muy grande para todos. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA