Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Se va una leyenda, nos deja Diego Armando Maradona

EL REY MIDAS 0
Experto fantasy
25 NOV 2020 / 2 MINUTOS LECTURA

Diego Armando Maradona ha fallecido hoy tras no poder superar un paro cardíaco sufrido en su casa del barrio de San Andrés (Tigre).

El mundo del fútbol está de luto, se nos ha ido un grande, una leyenda, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos...

En Comuniate no vamos a entrar en datos sensacionalistas y nos limitamos a hacer un pequeño resumen de su trayectoria sobre el verde.

Diego Armando Maradona Franco nació en Lanús, Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960 en el seno de una familia humilde y curiosamente de ascendencia gallega.

Debutó en Primera División Argentina con 15 años (le faltaban solo 10 días para cumplir los 16) en un partido que su equipo, Argentinos Juniors, perdió contra Talleres por 1-0.

Tan solo tres semanas más tarde consiguió anotar su primer gol como profesional contra San Lorenzo, en ese partido marcó un doblete.

Durante su etapa en Argentinos Juniors consiguió quedar máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. A día de hoy es el único jugador que lo ha conseguido en 5 ocasiones.

En 1979 se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil disputada en Tokio con la Selección Argentina sub-20.

Tras su llegada a Boca Juniors en el año 1981 empezaron a llegar los títulos con sus distintos clubes:

  • Campeón de la Liga Argentina con Boca Juniors en 1981.
  • Campeón de la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España con el Barça en 1983.
  • Campeón de la Serie A con el Nápoles en 1987 y 1990.
  • Campeón de la Copa de Italia con el Nápoles en 1987.
  • Campeón de la Supercopa de Italia con el Nápoles en 1990.
  • Campeón de la Copa de la Uefa con el Nápoles en 1989.
  • Campeón de la Copa del Mundo con Argentina en 1986.
  • Campeón de la Copa Artemio Franchi con Argentina en 1993.

El recuerdo del "Pibe de Oro" siempre estará en los corazones de todos los amantes del fútbol de punta a punta del planeta... Hasta siempre Maradona.

La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja al tercero y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA