Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Es Fifa 21 el mejor juego de fútbol de la historia? Análisis del nuevo juego de EA

COMUNIATE 0
Experto fantasy
03 NOV 2020 / 4 MINUTOS LECTURA

Parece que por fin el fútbol regresa a casa. Este año, todas las grandes competiciones futbolísticas se suspendieron temporalmente a causa de la pandemia, dejando inactivos a los futbolistas y a los aficionados sin saber qué equipos se coronaban campeones esta temporada. Esto llevó a que se tomarán nuevas medidas sanitarias y se restringiera la presencia de aficionados en las gradas para poder continuar con el espectáculo.

La compañía EA Sports se encontraba en una situación similar. Se acercaba la fecha de salida del nuevo FIFA 21 y el show debía continuar pese a la pandemia. El aislamiento social impuesto por la cuarentena impedía al equipo de desarrolladores presentarse en las oficinas de EA, de modo que todo el trabajo debía realizarse de forma remota. Pero, ¿podría un videojuego creado sobre encimeras de cocina estar a la altura de las expectativas?

Afortunadamente, sí. Las primeras impresiones revelaron una sutil actualización de lo mostrado por FIFA 21, justo lo que se podría esperar en condiciones tan hostiles como las de este año 2020. Sin embargo, el juego completo demuestra ser rápido, fluido y estar repleto de mecánicas para anotar goles espectacular. 

¿Mejora a Fifa 20?

FIFA 20, también parecía ser un videojuego fresco y excitante, antes de ser vapuleado por las críticas de medios especializados y aficionados de todo el mundo, así que no nos deshagamos en elogios hacia este nuevo FIFA demasiado pronto. Pero en comparación a su antecesor, FIFA 21 es una maravilla. Los porteros ya no son fácilmente derrotados pateando al primer palo, pero apenas pueden hacer algunas buenas atajadas, de manera que siguen sin ser lo mejor del juego. Los tiros finos están de regreso, ahora es posible dirigir en manual la dirección de los cabezazos e incluso es posible hacerle gol de globo a los arqueros. De hecho, probablemente se pueda hacer gol de globo con demasiada frecuencia. La nueva característica del Regate Ágil hace que manejar a superestrellas como Cristiano Ronaldo, Neymar o Messi sea algo de ensueño, y ahora cuando estás al ataque es posible guiar con el joystick derecho el movimiento de los jugadores de tu equipo que no tienen el balón, gracias a otra nueva característica llamada Carreras Creativas.

¿Es Fifa 21 el mejor juego de fútbol de la historia? Análisis del nuevo juego de EA

Muchas de las jugadas y estrategias que resultaron ser demasiado abusivas en entregas pasadas, han perdido efectividad en este nuevo FIFA, lo cual parece justo. Los movimientos hábiles (regates o filigranas) ahora pueden encadenarse uno después de otro, pero aquellos que son muy complejos son propensos a ser demasiados difíciles de defender, y aunque ahora la opción de aumentar la presión del equipo es más valiosa que nunca para recuperar el balón al perder la posesión, no es algo que nuestros jugadores puedan continuar hacer sin cansarse durante los 90 minutos, algo que se ajusta a la realidad. 

Los fundamentos de la jugabilidad también muestran mejoras, sobretodo a nivel de los pases. La conducción siempre ha sido fluida y rápida, pero ahora la forma en que cada jugador maneja el balón está claramente ligada a su capacidad en la vida real. Por ejemplo, de un jugador como Luka Modric, podemos esperar que sea el corazón del equipo y entregue pases perfectamente milimetrados, mientras que los atacantes hacen brillar aún más a los buenos pasadores haciendo mejores carreras para desmarcarse.

Este énfasis que el juego tiene en el ataque hace que el jugador debe aprender a defender, si bien ahora hacerlo es más complicado. A diferencia de sus antecesores, FIFA 21 ofrece a los jugadores menos apoyo defensivo automático, los porteros son pésimos, y aunque la cantidad de rebotes injustos ha disminuído, es algo que sigue pasando. Al menos puedes defenderte recurriendo a las faltas y el uso de la fuerza bruta, pues la severidad arbitral ha sido reducida y los árbitros son más indulgentes. (Tal vez los árbitros y los porteros reciban en poco tiempo una actualización que corrija sus falencias).

Modos de Juego

Hablando de los modos de juego, Ultimate Team recibió el anhelado modo de juego cooperativo para 2 jugadores. Los modos Carrera y Volta se mantienen en esta nueva entrega y reciben leves novedades. 

Para nuestro agrado, FIFA 21 ha iniciado con buen pie. Si eres un jugador habitual de las entregas de FIFA que salieron en los últimos años, no tendrás problemas en agarrarle el ritmo a esta nueva edición, y si quieres profundizar en las nuevas características, hay un montón de cosas nuevas que debes aprender.

El fútbol virtual ya podía disfrutarse con FIFA 20, pero FIFA 21 eleva las cosas a un nuevo nivel.

Sería exagerado decir que estamos ante el mejor videojuego de fútbol de la historia, pero sin duda estamos ante un título que dará horas de interminable diversión a los aficionados. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Fifa 21
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA