13/10/20 @OnogomezG

Álex Berenguer, único refuerzo del Athletic ¿cuál será su rol?

El jugador navarro llega al Athletic en uno de los mercados más austeros que se le recuerda al club bilbaino.

Álex Berenguer, único refuerzo del Athletic ¿cuál será su rol?
Foto: Mundo Deportivo

Álex Berenguer
20
Club de Fútbol
Álex Berenguer
4.370.000€ 0€
MD
0 1
- - 4 10 6

Álex Berenguer aterriza en San Mamés para cubrir una de las vacantes más solicitadas por Gaizka Garitano. La posición de extremo izquierdo fue un auténtico quebradero de cabeza durante la pasada campaña para el técnico vasco y parece que con la llegada del jugador procedente del Torino, ese hueco podría haber encontrado su dueño definitivo.

Berenguer ha jugado las dos últimas temporadas en la Serie A desempeñando la función de extremo por ambos costados e incluso de mediapunta pero Garitano lo tiene claro, lo quiere en la banda izquierda.

En el argot fantasy se podría considerar el fichaje del navarro como "jugador multiposición". Dejando las preferencias del entrenador a parte, Berenguer tiene muchas similitudes con el Luis Enrique futbolista, un comodín que se podía usar en circunstancias excepcionales como atacante por ambas bandas, segundo punta y como de defensa lateral.

Álex tiene esa cualidad. Su versatilidad también permitiría a Garitano cubrir una posible baja de Yuri e incluso dependiendo del rival, jugar con doble lateral.

Pero como hemos comentado antes, su fichaje se debe a una carencia que viene arrastrando el equipo durante demasiado tiempo. Los leones acumulan 3 derrotas en 4 partidos de Liga disputados, en los cuales, la posición de extremo izquierdo ha sido ocupada por el joven Morcillo en tres ocasiones y por Córdoba en una.

Ninguno de los dos futbolistas ha respondido a las expectativas y es por eso que pensamos en Berenguer como el nuevo dueño y señor de la banda izquierda en el Athletic Club.

Un jugador rápido, con desborde y buen disparo lejano, un jugador sacrificado y comprometido en tareas defensivas, un jugador con experiencia en la Liga Española, en definitiva, un jugador que puede devolver la ilusión a una afición acostumbrada a ver un auténtico LEÓN por la banda de San Mamés.

 



Artículos relacionados

Partidos de la jornada