Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jota Peleteiro, el mediapunta que le faltaba a Machín

JAVIER CUBERO 0
Experto fantasy
07 OCT 2020 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El jugador gallego llega al conjunto babazorro procedente del Aston Villa de la Premier League como agente libre. Aquí analizamos sus números en temporadas anteriores y lo que podemos esperar de él en clave fantasy.

57
Club de Fútbol
Jota Peleteiro Jota Peleteiro
1.160.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

MD
2 0

¿Quién es Jota Peleteiro?

Uno de los últimos fichajes en ser confirmados por Sergio Fernández ha sido el de Jota Peleteiro, viejo conocido de nuestra liga, pues jugó hace unos años con el Eibar, habiendo sido el principal artífice de su ascenso a la máxima categoría. Sus números le valieron su fichaje por el Brentford, equipo de la Championship inglesa (2ª), categoría en la que logró jugar 144 partidos, sumando 31 goles y 22 asistencias en cinco temporadas (entre Brentford y Birmingham). Esos años incluyen dos cesiones al conjunto armero durante 6 meses (15/16 y 16/17) donde sus números en la élite no fueron tan buenos, con sólo 18 partidos disputados y un total de 34 puntos conseguidos en Sofascore, con una pobre media de 1,9 puntos por partido. En su última temporada, ya en Premier con el otro equipo de Birmingham, el Aston Villa, empezó como titular pero sólo pudo jugar finalmente un total de 10 partidos, con una asistencia y 28 puntos en total, con una media también bastante baja de 2,8 puntos por partido.

Habrá que ver sus números en Primera División tras sus malas experiencias en Eibar y Aston Villa. En cambio, si consiguiera dar un rendimiento la mitad de bueno que sus temporadas en Championship puede ser un jugador diferencial, pues de él dependerán en gran parte las ocasiones de gol generadas por el equipo albiazul.

¿Por dónde juega Jota Peleteiro?

Se trata de un extremo derecho que juega a pierna cambiada, pues es zurdo, aunque también puede desenvolverse en otras posiciones de ataque como extremo izquierda, mediapunta e interior ofensivo. En el equipo de Machín deberá adaptarse a la posición de interior/mediapunta y servir de conexión entre el centro del campo y la delantera, surtiendo de balones a Lucas Pérez y Joselu (Comunio puntúa muy alto la categoría de "Pases Clave", "Grandes Oportunidades Creadas" y por supuesto, Asistencias). Su competencia principal sería Pina en esa posición. En el caso de que Machín decidiera jugar con defensa de cuatro y dos extremos tendría que luchar el puesto con Edgar o cambiar al canario a la banda de Rioja y jugar ambos a pierna cambiada. En cualquier caso lo vemos como un jugador importante en el esquema de Machín y distinto a lo que ya tenía (Borja Sainz no ha dado el paso adelante que se le presuponía), así que creemos que tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada. Es un jugador que apenas ha sufrido lesiones de importancia, por lo que debe entrar en el equipo más pronto que tarde.

Aunque su rendimiento ahora mismo es una incógnita, lo vemos como un jugador RECOMENDABLE, por darle al equipo vitoriano un plus de calidad en la mediapunta.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Alavés #¿COMPRO?¿VENDO?
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA