Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del ElcheAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
11/09/20 @comuniateCom

Arrasate, técnico rojillo, nos cuenta lo que se espera del equipo en este arranque liguero.

En una entrevista al Navarra Sport, el técnico vasco informa sobre toda la actualidad del Osasuna de cara a esta nueva y atípica temporada 2020/21.

Arrasate, técnico rojillo, nos cuenta lo que se espera del equipo en este arranque liguero.
Foto: Navarra Sport

Chimy Avila

Hemos tenido una semana desgraciada. Afecta en el tema personal y luego piensas en el rendimiento del equipo. Son situaciones que pasan. Tenemos que pensar en que mañana hay un partido y en que nuestra fortaleza está en el grupo. No es la primera vez que tenemos un contratiempo. Tenemos que seguir siendo un equipo competitivo con la primera oportunidad de puntuar.

Estado del equipo

Llegamos bien. Sabemos lo que es el Cádiz, que no se va a exponer. Va a estar esperando. Es un equipo que roba y corre.  Están preparados para estar detrás del balón. Nosotros más que tener el balón debemos tenerlo en campo rival, moverlo rápido y estar atentos a las vigilancias que nos espera, el Cádiz no va a arriesgar y esperará a que nos equivoquemos. Es un rival que en transiciones nos puede hacer daño y no nos podemos equivocar en tener solo el balón."

Margen de mejora

En pretemporada he visto que es la continuidad de algo. El equipo sabe lo que tiene que hacer y los que han venido se han adaptado rápido. Eso es una ventaja. Margen de mejora tenemos. En Anoeta estuvimos bien, pero para ganar partidos necesitamos más mordiente en el área rival, ser más contundentes y tener más eficacia. Para ganar la necesitamos en el área rival.

Fichajes ofensivos

Es una realidad. Enric ha entrenado hoy por primera vez con el grupo. Juan Villar ha tenido problemas. Más que efectivos necesitamos de los que que puedan jugar estén bien. Los nueves no han estado al cien por cien esta semana

La dirección deportiva ya estaba trabajando en incorporaciones y la lesión hace que se acelere el proceso. Pero ahora yo estoy pensando en el partido de mañana.

Lateral izquierdo

El único específico es Juan Cruz. Durante la semana hemos valorado cómo está, si está para jugar de inicio y mañana veréis si juega o no.

Juan Villar

Desde el partido de Anoeta ha tenido molestias y durante la semana no ha completado ningún entrenamiento. Villar es un jugador que aporta muchísimo. Pero con la edad que tiene debe pensar en su futuro. Estamos valorado su situación, una salida o una no salida. A día de hoy es un jugador más. Las cosas cambian cada día por el interés de otros equipos y no puedo decir mucho más.

Portería a cero

En Primera División es primordial dejar la portería a cero. Es más difícil hacerlo en Primera que en Segunda. Un equipo que estará en la zona baja a priori, una premisa debe ser la portería a cero. No es igual puntuar dejando la portería a cero que encajando goles. En Primera, los que quedan campeones, suelen ser los menos goleados. Para nosotros tiene que ser una premisa casi primordial.

Artículos relacionados