Rodrigo Battaglia, refuerzo de lujo para el Deportivo Alavés

JAVIER CUBERO - 31/08/20

El mediocentro argentino, viejo deseo de Sergio Fernández, cedido por una temporada por el Sporting de Portugal.

Rodrigo Battaglia, refuerzo de lujo para el Deportivo Alavés
Foto: comuniate.com

Rodrigo Battaglia
44
Club de Fútbol
Rodrigo Battaglia
1.230.000€ +20.000€
MD
0 0
- 4 2 2 -2

Es el primer refuerzo para el mediocampo del equipo babazorro. Rodrigo Battaglia es un internacional argentino, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga Portuguesa. Una lesión grave cortó su progresión en Noviembre de 2018, cuando disputaba su segunda temporada en el equipo luso. Tras 9 meses en el dique seco, en Agosto del pasado año volvió a entrenar con el Sporting, donde ya sólo pudo jugar 15 partidos en la temporada, titular en 9 de ellos, sin goles marcados y con una media de puntos en Sofascore de 3,4 puntos.

Si consigue recuperar el nivel de la 17/18 nos encontraríamos ante uno de los fichajes de la temporada, viejo anhelo de la dirección deportiva. Esa temporada fue importante en el equipo de la capital lisboeta, con actuaciones de nivel incluso en Champions League. Se trata de un medio luchador, un jugador de batalla, que no da un balón por perdido, del que podemos destacar su agresividad y su capacidad de ocupar espacio en facetas defensivas y de hacer transiciones saliendo con fuerza desde atrás. Sin embargo, también debemos hablar de su poca creatividad o de su limitada técnica para distribuir el juego. No se trata de un medio goleador pero posee un buen disparo de media distancia.

Lo vemos titular en el equipo de Machin, en línea de dos acompañando por otro centrocampista como Pere Pons o Manu García o en línea de tres medios, por delante de un pivote como Tomás Pina.

Puede ser importante para el equipo babazorro a la hora de sacar el balón jugado. En contra, las muchas faltas que comete por su estilo de juego y que pueden cargarlo de amarillas. RECOMENDABLE para completar nuestro mediocampo.



Partidos de la jornada