Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Pablo Machín, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

JAVIER CUBERO 0
Experto fantasy
07 AGO 2020 / 2 MINUTOS LECTURA

El entrenador soriano llega al equipo vasco después de las dos últimas malas experiencias en Primera con el Sevilla FC y, sobre todo, con el RCD Espanyol, donde sólo consiguió 5 puntos de los 30 posibles y fue destituido.

Pablo Machín se une al conjunto babazorro por una temporada, campaña marcada por el centenario del Deportivo Alavés, 100 años de historia albiazul que se celebran en la máxima categoría del fútbol español. Sus exitosas temporadas al mando del Girona FC le valieron su posterior fichaje por el Sevilla FC, donde a pesar de empezar muy bien la temporada fue destituido tras la eliminación del equipo sevillista de su competición fetiche, la Europa League. Esta pasada temporada tomó las riendas del RCD Espanyol en Octubre y sólo estuvo al mando del equipo poco más de 2 meses, pues obtuvo 7 derrotas en los 10 partidos disputados al frente del equipo perico. Este verano tenía cerrado su fichaje por un equipo de la Superliga China, pero ante la situación excepcional de la pandemia ha preferido no salir de España y firmar por el conjunto vasco para esta temporada.

En Vitoria comienza una nueva etapa para un técnico con marcado sello propio. Personalmente, le gusta decir que su dibujo es 3-5-2, pero depende de dónde se acaben situando los carrileros, donde la única variante es contar con dos delanteros (3-5-2) o dos pivotes (3-4-3). Jugadores que pueden ver aumentada su importancia en el equipo pueden ser los laterales largos: Martín por la derecha y las dudas entre Duarte, Adrián Marín o Saúl García en la izquierda, con posibilidades para los dos últimos si Machín prefiere poner a Duarte (mide 1,80 m.) como central zurdo en defensa de tres. Otro jugador que puede pasar del ostracismo al equipo titular puede ser un Pere Pons que ya era indiscutible con el técnico soriano en su etapa en el Girona. El resto de la columna vertebral del equipo seguirá siendo importante hasta la llegada de posibles fichajes, ya solicitados por el nuevo técnico:

"Siempre digo que en este mes de fichajes se basa gran parte del éxito de una temporada y estoy seguro de que la secretaría técnica lo estará trabajando bien."

La idea del técnico es clara desde su llegada:

"Volver a ser un equipo competitivo para poder ganar en cualquier campo y a cualquier rival. Tenemos que saber las características de los futbolistas y potenciarlas. Mi idea es ser un equipo protagonista, honrado, ambicioso, ordenado y equilibrado. Tenemos que tener capacidad para llegar muchas veces y generar ocasiones, que seamos dinámicos y demostrarlo en el día a día. El que da todo no se le puede exigir más y es una de nuestras máximas"

Por último, comentar que otro aspecto que potencian los equipos de Machín es el balón parado, factor muy trabajado por sus asistentes. La importancia de Lucas Pérez se antoja capital en este aspecto, así como los centrales con buen juego aéreo, como Laguardia o Ely, así como el delantero referencia: Joselu.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Alavés #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA