Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Setién al mando

JUST ROENTGEN 0
Experto fantasy
14 ENE 2020 / 3 MINUTOS LECTURA

Notición en el universo fútbol. Ernesto Valverde ha sido cesado como entrenador del Barcelona, con mejores o peores formas por parte de la directiva presidida por Bartomeu. La realidad es que el cántabro Quique Setién, amante del juego al toque y el concepto de “joga bonito” estará al mando, como mínimo hasta final de temporada. Desde Comuniate queremos hacer un análisis de lo que puede llegar a ser el equipo de Setién, teniendo en cuenta esquemas que ha seguido en equipos anteriores.

¿Cómo juegan los equipos de Setién?

Estamos ante un tipo con una idea muy clara de lo que es el fútbol. Apuesta por un modelo ofensivo, con la filosofía de que “la mejor defensa es buen ataque”. Siempre se ha basado en el control del balón, aunque a lo largo de su trayectoria como entrenador ha ido introduciendo variaciones en el esquema en función de las características de la plantilla.

El cántabro no tiene pelos en la lengua ni reparo a la hora de sentar a nadie “sagrado” en el banquillo, que no aporte el rendimiento esperado. Meritocracia.

Control de la pelota, control del partido y juego ofensivo

En el Betis inicialmente jugaba con un 4-3-3, con dos delanteros en punta y un media punta de calidad filtrando balones hacia los killers. Más tarde adoptó un modelo basado en un 5-3-2, aunque realmente, la zaga estaba formada por una muralla de 3 centrales y 2 carrileros por las bandas, con velocidad y llegada.

¿Muy exigente con la forma física?

Es probable que los entrenamientos dejen de ser tan suaves como se comentaba en la era Valverde. Trabajo y motivación. Setién es un experto en sacar lo mejor de futbolistas, que en ocasiones pueden estar descentrados con temas extradeportivos. Ejemplos de ello podrían ser Jese o Jonathan Viera durante su época en la UD Las Palmas, aquel equipo que sorprendió a la división de oro del fútbol español bajo las órdenes de Quique.

¿Quizás sepa la tecla que debe tocar con Dembelé, para recuperar al crack que se vislumbra? No sería la primera vez que el cántabro centra a “un caso perdido”.

Quizás algún refuerzo invernal…

Setién ha hecho maravillas con plantillas más humildes. Es de los que cree en el trabajo diario y dar oportunidades a los de casa. Lo más probable es que dé la oportunidad a chavales del filial, como Carles Perez o Ansu Fati, incluso Puig, que tan poco han contado para Valverde.  Conociendo el talante y mano izquierda del técnico, no es esperable que exija nuevos fichajes, aunque se da la circunstancia de que la presencia de Setién en Barcelona puede ser determinante para la llegada de Fabián Ruiz al Camp Nou.

Fabián Ruiz y su pasado a las órdenes de Setién

Fue en el Betis dirigido por el cántabro cuando este joven jugador comenzó a destacar, ganándose un nombre a nivel internacional. Esto le permitió dar el salto a un club de la talla del Napoles, donde es titular indiscutible. Muchos equipos desean ficharle,  y estar bajo las órdenes del entrenador que le dio la oportunidad, puede ser un aliciente extra para que Ruiz decida poner rumbo a Barcelona.

En la medular… ¿Vidal o Arthur?

Durante la etapa de Valverde, Vidal ha ocupado siempre el papel de suplente, siendo uno de los primeros cambios o el jugador comodín para intentar solucionar un partido que se está atascando. Sin embargo, la denuncia al club por unos incentivos económicos que no le fueron remunerados y algunas declaraciones hacen entrever que está buscando nuevo destino. Esto podría cambiar con la llegada de Setién, ya que el cántabro valora mucho el coraje y entrega que puede aportar un tipo como el chileno.

Por otra parte, en Barcelona no están del todo contentos con algunas decisiones tomadas por Arthur fuera del ámbito deportivo. El talentoso brasileño es probable que encaje más en el estilo de Setién, si consigue explotar al máximo sus cualidades y cuidar su forma física.

En cualquier caso, Setién tiene la última palabra.

¡Bienvenido, Mister!


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA