Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del ElcheAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
08/01/20 @martinnalejo

El Real Madrid ficha a otra perla brasileña

El club galáctico apuesta una vez más a las jóvenes promesas que habitan el fútbol sudamericano, y esta vez le tocó a Reinier Jesús, mediapunta promesa del Flamengo que cuenta con solo 17 años.

El Real Madrid ficha a otra perla brasileña

Reinier Jesús se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Real Madrid. El mediapunta de tan solo 17 años viene del Flamengo de Brasil, donde coronó ganando la Copa Libertadores. Los directivos de ambos clubes han mantenido varias reuniones y llegaron a un acuerdo. Tienen listos los contratos entre ambas partes, pero el acuerdo aún no puede hacerse oficial debido a que no supera la mayoría de edad. El brasileño cumplirá 18 años el 19 de enero.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente con la FIFA, el Real Madrid quiere esperar a que Jesús cumpla los 18 años de edad para oficializar el que ya es un traspaso asegurado. Clubes importantes como el PSG, Manchester City, Atlético o el mismísimo Barcelona se habían mostrado interesados en el jugador y le venían siguiendo hace tiempo, pero el Madrid se adelantó y demostró de lo que son capaces a la hora de negociar. 

El Real Madrid hará efectiva la operación pagando la cláusula de rescisión, de unos 30 millones de euros. La curiosidad es que anteriormente estaba tasada en 70 millones, pero se vieron obligados a rebajarla. En un principio, Reinier jugaría para el Castilla, así como lo han hecho también Rodrygo, Vinicius y Militao, para luego ir afianzándose y tomar ritmo en el primer equipo. El 80% de lo recaudado irá a las arcas del club, mientras que el 20% restante se divide para el jugador y el representante.

El jugador actualmente se encuentra concentrado con la selección brasileña Sub-23, y evitó hablar de su traspaso ante la prensa. Prefiere no especular ante los medios y esperar a que se haga oficial. A pesar de esto, ha comenzado a seguir a muchos de los que serán sus compatriotas en las redes sociales, lo que es otro indicio más de su fichaje hacia el club blanco.

Artículos relacionados