Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal

Thiago Almada: el 'nuevo Messi' que quiere Guardiola

El jóven delantero de 18 años causa furor en Argentina y en los grandes equipos europeos

Thiago Almada: el 'nuevo Messi' que quiere Guardiola

Thiago Almada sigue maravillando con la camiseta de Vélez Sarsfield. Tiene 18 años, es internacional Sub 20, y en Argentina le llaman el 'nuevo Messi'. Desempeña el rol de centrocampista ofensivo, aunque en el último tiempo se lo ha visto jugar de extremo izquierdo. Hábil encarador, no tiene problemas en los mano a mano. Portador de una derecha majestuosa, ha sabido anotar 4 goles en los últimos 21 partidos. 

Thiago Almada

El fin de semana pasado le marcó un golazo a Independiente. Recibió el balón cerca del pico del área, encaró a un rival, se abrió y encontró la portería contraria con un disparo durísimo y con rosca. Un tiro totalmente imparable para el portero rival. Partido tras partido deja en claro que es un jugador con sed de triunfo.

De tanto jugar, ya llamó la atención de grandes equipos europeos que anhelan quedarse con su pase. Llegó a los ojos del Manchester City de Pep Guardiola, quien lo quiere sí o sí en su plantilla. El técnico español querría cederlo a otro club europeo así se adapta a las características del fútbol del viejo continente. Sporting Lisboa sería uno de los candidatos, ya que el club portugués siempre se mostró muy interesado en quedarse con su ficha.

Almada fue una de las revelaciones en el Sudamericano Sub-20 disputado en el Enero pasado, aunque no fue citado al Mundial de la categoría en Polonia por decisión del entrenador: "Me avisaron por Whatsapp que no iba a ir", afirmó. En su club, el mediocampista fue vital para ayudar a Vélez a no sufrir con el descenso de categoría.

A pesar de los intentos de seducción de equipos europeos, el argentino extendió su vínculo contractual con Vélez Sarsfield hasta mediados de 2023. En el nuevo vínculo, se establecieron diversas cláusulas de rescisión: de 19 millones de euros hasta el 31 de enero de 2020, de 22 millones de euros el 31 de agosto de ese año y, finalmente, de 25 millones de euros al término del contrato. Nada mal para el jóven argentino.

Artículos relacionados

X