Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Todo lo que necesitas saber sobre MPG | Guía Fantasy

BORJA 0
Experto fantasy
11 OCT 2019 / 9 MINUTOS LECTURA

Ha llegado a nuestro país MPG, un novedoso fantasy, y por ello os dejamos una guía para que aprendas a dominarlo.

MPG Fútbol es el último fantasy que ha llegado a nuestro país con el objetivo de revolucionar el mercado de estas plataformas. Poco o nada tiene que ver con los actuales formatos, ¿quieres probarlo? Por si así es os dejamos la GUÍA DEFINITIVA para su manejo. ¡Vamos allá!

LAS LIGAS. CONFIGURACIÓN E INICIO.

Una de las particularidades de este fantasy es que cada semana te espera un duelo directo con otro jugador, es decir, cada semana tienes una nueva oportunidad de reivindicarte. Eso sí, necesitarás un número exacto de jugadores para que cuadren los enfrentamientos.
Las ligas serán por tanto de 2, 4, 6, 8 ó 10 participantes y tendrán una duración de entre un mes y medio a cuatro. Por tanto, lo primero que debes hacer para empezar tu liga será el reclutar al número de jugadores que necesites en cada caso, en cuanto completes este paso podrás ir al siguiente.

LOS MODOS DE JUEGO.

MPG tiene dos modos de juego, uno gratuito -básico- y otro de pago -modo experto- con funciones extra que dan aún más vidilla a tu comunidad.
En el MODO EXPERTO tendrás más trampas, un mercado de compraventa abierto durante todo el campeonato, negocios en dinero negro con el resto de los jugadores -algo muy turbio y que puede generar más de una discusión acalorada- y una prima extra de 50M a mitad de temporada, para tapar agujeros. Este modo tendrá un precio de 2€ por jugador y liga.

¿CÓMO COMIENZA LA LIGA? ¿QUÉ DEBO HACER?

Muy sencillo, en el momento en que estéis todos ya podréis empezar. En este comienzo partiréis con un mismo presupuesto inicial de 500M con el que configurareis vuestras plantillas mediante la puja de los jugadores.
El mercado tendrá tres fases; una primera fase en la que conseguiréis a vuestros primeros miembros del equipo, una segunda fase para acabar las incorporaciones y una tercera fase final en la que ya puliréis los últimos detalles de vuestra plantilla. Entre todas estas fases debéis haceros con un mínimo de 18 jugadores; 2 porteros, 6 defensas, 6 centrocampistas y 4 delanteros.
Cada fase finalizará cuando todos los jugadores hayan confirmado sus ofertas, paso que tras hacerse no admite vuelta atrás. Esto se sucederá hasta que se completen las tres fases y todos los miembros de la liga alcancen el mínimo de jugadores establecidos.
Respecto a las pujas en los fichajes poco cambia respecto al resto de las plataformas; Se llevará al futbolista quien más puje o en caso de empate quien primero lo hubiese hecho. Estas pujas se harán públicas una vez se asigne el jugador a la plantilla del pujador ganador, para que así puedas ver la estrategia del resto de tus rivales. Con este sistema algo nos queda claro, un mismo futbolista sólo podrá estar en una única plantilla.
Y estate tranquilo por pujar por ese jugador que no tiene claro su futuro y todo apunta a que estará lejos de La Liga. Si se diese el caso MPG se compromete a devolverte íntegramente lo que pagaste por él. Buen gesto, ¿verdad?

SE HA ACABADO EL MERCADO, ¿Y AHORA QUÉ?

Muy fácil, ahora viene lo mejor. En cuanto todos los participantes confirmen sus ofertas en la tercera ronda conocerás el calendario y podrás ver contra quien te medirás cada jornada. Eso sí, esa tercera ronda debe cerrarse al menos una hora antes del comienzo de la jornada, para que así empiece a tener validez la misma.
Una vez tienes tu plantilla y el calendario con tus rivales semanales toca montar tu equipo. Esto no cambia en gran parte respecto a otras plataformas, aunque si que tiene alguna que otra particularidad que a continuación comentaremos.

CONFIGURACIÓN DE LA ALINEACIÓN, ¡EMPIEZA EL JUEGO!

Ahora toca la parte divertida, empieza la jornada. Para ello tendrás diferentes sistemas de juego en los que alinear a tus futbolistas (532, 442, 343, etc.) para batir a tus rivales.
Dentro de dicha alineación podrás encajar a 11 titulares y 7 suplentes, por eso resulta esencial el tener los 18 jugadores mínimos establecidos.
Como es lógico serán estos titulares quienes puntúen inicialmente, pero ¿y si no juegan mis titulares? Fácil, no debes preocuparte siempre y cuando incluyas a los suplentes en la alineación, serán ellos quienes ocupen los huecos libres. Estos suplentes puedes configurarlos de dos maneras para que sustituyan a los titulares:

  • Los conocidos como suplentes tácticos. Seleccionas al jugador de inicio que deseas que sustituyan y estableces la nota de corte de dicho jugador para que lo haga. Como máximo serán 5 cambios.
  • Los suplentes de toda la vida. El titular es reemplazado por el primer jugador del banquillo de dicha posición, totalmente al azar. Como máximo 7 suplentes.
  • Eso sí, los suplentes que sustituyen al titular deben haber jugado en la vida real. Pero ojo, tendremos una serie de excepciones dentro de este apartado:
    Un portero SIEMPRE será sustituido por otro portero.

¿No hay un suplente de la misma posición del titular? No pasa nada. Se sustituye por otro de una posición inferior (centrocampista en lugar de delantero, defensa en lugar de centrocampista) y se le resta un punto de su nota al estar fuera de su posición inicial.

¿Y QUÉ HAY QUE HACER PARA GANAR?

Como ya os comentamos anteriormente tendrás un duelo por jornada con otro jugador, en que gana quien más goles -virtuales o reales- anota. El ganador del encuentro se llevará 3 puntos, en caso de empate 1 único punto y se irá de vacío de caer derrotado.
Para conseguir la victoria es muy sencillo, debes marcar más goles que tu rival. Pero ojo, hay distintas posibilidades de anotar y trampas, muchas trampas para amargar la existencia a tu rival.

LOS GOLES.

Como hemos mencionado hay dos tipos de goles; los reales y los virtuales.

  • Goles reales: Aquellos que anotan los jugadores en la vida real, en el cómputo llevarán un balón negro para identificarlos.
  • Goles virtuales o MPG: Los que le dan la vidilla a este original fantasy. Se anotan en función de las puntuaciones de los jugadores y sólo pueden ser marcados por aquellos que no lo han conseguido en la vida real. Dichos jugadores anotarán como máximo un gol MPG por jornada. Consiste en enfrentar la nota del jugador de tu equipo con la media de los rivales de su misma zona, si dicha nota es superior a la de los rivales este los regateará y avanzará una ronda. En esta primera ronda avanzada el jugador “pierde energía” y con ello su nota pega un bajón de 1 punto de cara a enfrentarse a las notas medias de las otras zonas rivales. Si consigue superarlas se le resta medio punto y así hasta llegar al portero. Una vez se plante frente al meta se miden sus notas y conseguirá anotar o no. La dificultad de estos goles aumentará cuanto más retrasado juegue el futbolista. En caso de empate en nota entre líneas de jugadores ganará el jugador que juegue como local. ¡Viva barrer para los que juegan en casa!. Para anotar estos particulares goles es necesario que el jugador, trampas incluidas, tenga al menos una nota mínima de 5 puntos. 

Pero los goles no son la única forma de ganar, existen también las trampas.

LAS TRAMPAS.

Una de las particularidades de este fantasy es esta, las posibles trampas a aplicar a tu rival en cada jornada. MPG las limita en función del número de usuarios que compongan la liga y tan sólo podréis usar una por partido, aplicables exclusivamente a titulares y debes configurarlas antes del comienzo de la jornada. Además, en el MODO EXPERTO podrás disfrutar de todas ellas. ¿Queda claro? Pues vamos con ellas:

  • Waka Waka: Le sube 0,5 puntos a cada titular de tu once. Esencial para evitar posibles goles MPG, ¿no crees?
  • Red Bull: Le sube un punto al titular que selecciones. Puede ser muy útil para anotar virtualmente.
  • Espejo: La trampa del rival se vuelve contra él. Eso sí, si el rival no usa ninguna pierdes el uso de la tuya.
  • Árbitro loco: El árbitro se vuelve loco y expulsa a uno de los 20 titulares que hay en el campo (excluye los porteros), quedándole a este una mísera puntuación de 2,5 puntos y volviéndose un rotaldo. Ten cuidado, tus jugadores pueden verse también afectados. Ideal para la última jornada y jugártelo todo a una carta. 
  • Tío patada: A tu rival se le impiden los cambios tácticos. ¡Pobre de él!
  • El maletín de Floren: Tu rival ve como se le anula un gol, pero a cambio recibe 5 millones para posibles fichajes. Ojo, no anulará los goles en propia puerta. 
  • El mordisco de Suárez: La nota del portero rival es bajada un punto, ideal para anotar goles MPG.

Además de estas trampas tendrás otros bonos extra, estos disponibles siempre que así lo elijas. Son en función del número de defensas que alinees, porque cuantos más defensas en teoría habrá menos goles y eso debes compensarlo. Está enfocado también de cara a los goles MPG:

  • Si juegas con 4 defensas se le sumará 0,5 puntos a la nota final de cada uno.
  • Si juegas con 5 se les sumará a cada uno 1 punto respecto a su nota final.

Pero no acaba aquí, ten cuidado con los ROTALDOS. Los rotaldos son esos jugadores que no participan esa semana en liga, dicho jugador recibirá una mísera puntuación de 2,5 puntos y pondrá en peligro a tu equipo. No conforme con eso cada 3 ROTALDOS anotarás 1 GOL EN PROPIA PUERTA, así que ten cuidado.

LAS PUNTUACIONES, ¿CÓMO FUNCIONAN?

Aquí está la parte más complicada de todo el juego, elegir al jugador perfecto para cada jornada. MPG selecciona y toma en cuenta más de 150 estadísticas para valorar a los futbolistas en función de su posición, con diferentes escalas de puntuación.

¿Y QUÉ PASA CUANDO SE ACABA LA LIGA?

Sí, llega el momento que nadie quiere. La liga tendrá una duración variable en función de los jugadores que la compongan. Así que una vez finalice hay varias opciones; finalizarla o reiniciarla, cosas que solo podrá hacer el administrador de la misma.

Y esto es todo lo que debes saber sobre MPG, pero antes o dejamos algunos consejos que pueden seros de utilidad:

  • SE LISTO CON LOS SUPLENTES TÁCTICOS. Sé listo y busca una nota de corte con decimales, es común que sean puntos o medios puntos (4, 4.5, 5), así que juega siempre con esa décima menos (3.9, 4.4, 4.9).
  • BUSCA EL GOL. En ocasiones es difícil anotar un gol MPG así que asegúrate de que los tuyos meten goles en la realidad.
  • DOMINA EL MERCADO, no existe el “Fair Play”. Si tienes que hacerte con los mejores hazlo sin piedad, tus rivales también quieren ganar.
  • EVITA LOS ROTALDOS. Recuerda que son ellos quienes pueden arruinarte los duelos, estate atento y consulta las alineaciones probables.
  • VIVE CADA JORNADA. No temas por perder, cada jornada tienes una nueva oportunidad de llevarte los tres puntos. Arriesga si debes hacerlo.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA