Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué hacemos con Pedro León? ¿Vender o aguantar?

RUBéN 0
Experto fantasy
19 SEP 2019 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Lo que fue una sorpresa, empieza a convertirse como algo recurrente en las alineaciones de Mendilibar. Pedro León vuelve a ser suplente una vez más, incluso esta vez se queda sin minutos en la reciente derrota frente al Espanyol.

Una de las piezas indiscutibles en el plantel eibarrés se ha convertido de la noche a la mañana en el típico jugador de rotaciones y apariciones fugaces. En el anterior artículo se creaba una ligera superstición que amenazaba la situación intocable de Pedro Léon, inicialmente parecía una consecuencia debido a los malos resultados del equipo. Pero independientemente de los motivos el resultado final es que Pedro León no está cumpliendo como todos esperábamos, porque él no es el único damnificado de la situación, aquí entra Mendilibar, el equipo, todo seguidor eibarrés y cómo no, todos los mánagers que lo tienen en su equipo aguantándolo o recientemente fichado esperando que su situación cambie.

Análisis de la situación.

Analizando a grandes rasgos, el murciano ha disputado un total de 179 minutos de los 360 disponibles dónde dos de ellos han sido como titular y uno disputó 4 minutos. Y para más inri, en la reciente derrota frente al Espanyol no disfrutó de ningún minuto viendo como otros jugadores saltaban al verde antes que él. El equipo está pasando por una fuerte crisis dónde se sitúa penúltimo con un solo punto y con 4 goles en su haber, que casualmente los goles han sido conseguidos por tres defensas: Oliveira, Ramis y Arbilla. Por la parte de arriba Charles es el único delantero que ha sido capaz de conseguir un gol, estos datos confirman la gran falta de gol de los jugadores de mitad de campo para arriba. La problemática principal no es esta sino que, comienzan a aflorar carencias de otros jugadores que ya no están en el equipo y que con ellos otros aspectos estaban cubiertos, permitiendo que el equipo armero fuera un equipo robusto caracterizado por una defensa fuerte y competitiva. 

Aquí es donde entra el caso de Pedro León, Mendilibar ha encontrado en otros jugadores condiciones que el muleño no las cubre plenamente, principalmente las de origen defensivas. La temporada pasada había principalmente dos jugadores que esta campaña se está notando su ausencia, y son: Rubén Peña y Jordán. La labor que hacía Rubén Peña era inconmensurable y la banda derecha quedaba completamente blindada haciendo una dupla perfecta junto al muleño. Este año el lateral derecho es ocupado por Tejero, y el defensa aún debe hacerse al equipo y al entrenador. 

Todo esto unido con los malos resultados y el mal momento del equipo, hacen que el murciano quede en el entredicho haciendo que Mendilibar busque lo mejor para el equipo. 

Conclusión.

Conclusión final y recomendación. Independientemente de la titularidad de Pedro León, el equipo en general no está siendo bien puntuado. Esto, unido a la situación individual del murciano hace que pensar que el jugador ha perdido cierto peso en el equipo. Tras el pasado parón, la mala situación del equipo y las suplencias del jugador han hecho que Pedro León no sea tan recomendable como se le citó al principio de temporada.

Nuestro consejo final es: dado que va a seguir y sigue cayendo estrepitosamente su valor de mercado, venderlo si encontráis algo mejor en el mercado y sopesar su fichajecuando el Eibar vuelva por la senda de la victoria o en su defecto, se confirme un buen rendimiento del jugador. A los que sigan teniendo fé en él, se le puede dar la última oportunidad esta jornada frente al Levante.

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#¿COMPRO?¿VENDO?
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA