Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal

Blindan a Baba por una cifra millonaria

En menos de 20 días, el Mallorca le ha renovado dos veces al futbolista ghanés, que de desempeña como lateral o volante izquierdo.

Blindan a Baba por una cifra millonaria

Para competir fuertemente durante esta temporada, el Mallorca necesita abrirse al mercado y reforzar su plantilla, que anda justa en algunas posiciones. Sin embargo, la dirección deportiva del club también se concentra en mantener a sus jugadores estrella. 

Iddrisu Baba


El "pulpo ghanés", como lo suelen llamar, puso su firma en el contrato el pasado 3 de julio, cuando renovó hasta 2022. Sin embargo, las negociaciones continuaron para poder blindar a una de las perlas mallorquinistas. El Mallorca aprendió de sus errores en el pasado. A muchos les duele todavía el "caso Asensio", quien fue traspasado al Real Madrid por una cifra ínfima que ni siquiera superaba los 4 millones de euros.

Baba ahora vale ni más ni menos que 45 millones de euros, y su club, el Mallorca, con esta cláusula lo ata hasta el 30 de junio de 2024. Este largo contrato disuadiría las demás ofertas que llegarían por el lateral izquierdo, entrenado por Vicente Moreno. El primer equipo del Mallorca lleva ya una semana de preparación entrenando. Incluso jugó su primer amistoso en el día de ayer, cuando ganó por 4-0 ante el Felanitx de la Tercera división balear. A pesar del buen resultado, la plantilla se encuentra muy lejos de estar cerrada todavía, y se espera que sorprendan con algunos fichajes.

En la temporada pasada, el jugador ghanés participó en 25 partidos, aunque estuvo siempre a la sombra de Pedraza. Sin embargo, ha jugado en varios tramos importantes de la temporada, y es de destacar su papel ante el Deportivo en la promoción.

X