Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
20/07/19 @arieeelcipolla

Suena otro lateral izquierdo de elite para el Barcelona

Los rumores no dejan de cesar. Pues bien, ahora toca el turno de un jugador importantísimo en su posición, que ha sonado con fuerza en el Barcelona.

Suena otro lateral izquierdo de elite para el Barcelona

El Barcelona lo tiene en claro: Jordi Alba necesita competencia. Y competencia de la buena, según parece. Según se comenta, ni más ni menos que David Alaba sería la alternativa que Ernesto Valverde tiene en mente para lograr una óptima alternativa en este sector de la cancha, de forma tal que el jugador no pueda bajar su nivel debido al gran competidor que tiene en su puesto.

Si bien se rumoreó por Junior Firpo, un lateral zurdo ofensivo y con un gran futuro a sus 22 años, el Barcelona cree que no vale la pena el dinero que el Betis pide. En este caso, la demanda es de más de 25 millones de euros... y su cláusula asciende a los 50. Por ende, siendo una posición en la que será alternativa, no creen necesario pagar esa cifra, más sabiendo que el español todavía tiene algunos años para seguir en el máximo nivel, aunque sin confiarse. 

David Alaba

De esta manera, aunque suene algo ilógico, el conjunto catalán ha pensado en una figura de primer nivel para fortalecer ese sector de la cancha... e incluso otras. El potente y polifuncional David Alaba se erige como el principal candidato para fortalecer este sector de la cancha, ya que finaliza contrato con el Bayern Munich en 2021 y parece no tener intenciones de renovar. En primer lugar, porque siempre quiso jugar en la mitad de la cancha, algo que el conjunto bávaro no le permite. En caso de llegar al Barcelona, podría hacerlo cuando Jordi Alba sea titular, por lo que fácilmente podrían complementarse. 

Sin embargo, eso no estodo. La llegada de Lucas Hernández, de 23 años, supuso una competencia a la que él no estaba acostumbrado ni esperaba, ya que siempre fue el dueño absoluto de su sector de la cancha. Aunque también puede actuar de central, la realidad es que el equipo alemán gastó 80 millones de euros en él, por lo que, su llegada al Allianz Arena se hará para que sea titular y probablemente en su posición natural.

Entonces, sabiendo que su contrato expira en dos años y que todavía no ha dado indicios de renovar, es probable que estén dispuestos a escuchar ofertas razonables antes de escuchar la mala noticia de que no renovará y quedará libre al tiempo. Y, sabiendo que también podría fortalecer la mitad de la cancha, es posible que el Barcelona decida a adquirirlo y que el jugador esté dispuesto a ser traspasado. 

Recordemos que, en un principio, se pensó en Cucurella, luego de que el equipo azulgrana ejerciera la opción de recompra. Sin embargo, se fue cedido al Getafe, buscando asentarse más en un equipo de la Liga. Entonces, todos los caminos conducen a Alaba. ¿Se hará?

Artículos relacionados