Publicidad
Publicidad

El Betis, a por el más difícil todavía: ganar en Dortmund

El Real Betis visita Alemania (miércoles 21:00) para disputar la cuarta jornada de Champions. Los de Heliópolis llegan con pleno de victorias y la moral por las nubes. En frente estará el Borussia Dortmund, el rival más exigente hasta la fecha.

Paula Taléns
Redactor deportivo 4 min lectura
Lunes, 02 de noviembre del 2026 a las 22:22
El Betis, a por el más difícil todavía: ganar en Dortmund
Foto: Bartra

Escudo Betis Betis La Cartuja Noticias Plantilla Alineación

El beticismo está ante el mejor año de su historia. Vive instaurado en la euforia. La confianza en esta plantilla y Pellegrini crece cada encuentro y en esta ocasión, se repite la historia. Tanto es así, que se prevé que este miércoles se produzca el mayor desplazamiento bético de la historia. 

Será un encuentro vibrante. El Betis no solo tiene que lidiar con lo deportivo, lo ambiental pesará y mucho. El Signal Iduna Park y los "abejas amarillas" son el jugador número 12. Los verdiblancos saben bien lo que puede suponer el empuje de la afición, y esta vez, ese factor jugará en su contra. Futbolísticamente, lo tiene todo: se enfrentan el colider de la Bundesliga y el cuarto de la Liga. El Betis solo ha pinchado en tres encuentros entre Liga y Champions y el Borussia en uno. En la liguilla europea, los andaluces están en el "top 8" mientras que los alemanes ocupan la décimotercera posición, pero solo les separan tres puntos (cuentan con 9 y 6 respectivamente).

Una primera vez que puede ser inolvidable

Se trata de un enfrentamiento inédito. El Betis pisará por primera vez el césped del Signal Iduna Park con la misión de certificar su pase matemáticamente a la siguiente ronda. ¿Por qué no soñar incluso con entrar entre los 8 mejores? Lo que parecía una quimera ya no lo es tanto. El estado de gracia de Valles, Bartra, Fran García, Fornals o Isco invitan al optimismo. Los cinco estuvieron frente al Málaga pero tanto el malagueño como el castellonense fueron sustituidos, seguramente, para descansar de cara a la gran cita intersemanal. Bartra e Isco, se han convertido, además, en la esperanza europea con 2 tantos cada uno y actuaciones sobresalientes. Natan y Héctor Bellerín completarán la defensa salvo sorpresa y Facundo Bernal tiene muchas opciones de volver al once al haber tenido dos semanas limpias por su sanción. Pablo Fornals es el favorito para ocupar el puesto que queda en el centro del campo, pero hay un ramillete amplio de nombres en caso de que no lo sea: Ceballos, Deossa y Lo Celso.

En el ataque, la lesión de Cucho convierte a Troy Parrot automáticamente en el 9 titular. El irlandés salió de inicio en Liga pero en el 74' dejó su sitio a Aitor Ruibal. Una pista más del "ingeniero". Abde ocupará la banda izquierda y Antony, a pesar de su bajo estado de forma, es un futbolista que llegó para darle un salto de calidad al equipo en las fechas señaladas. También juega a su favor el mal partido que cuajó Roro Riquelme este sábado. El madrileño no aprovechó su oportunidad y demostró que el papel de revulsivo le favorece mucho más. Se perderán el encuentro los dos descartes y Junior Firpo, -que ha trabajado ya con el grupo pero no está al 100%- y Cucho por lesión.

El Borussia Dortmund: racha y casi pleno

Las 6 bajas del equipo de Niko Kovaĉ no están siendo un impedimento para que la temporada esté siendo prometedora. El recién renovado técnico alemán, ha hecho que los los suyos vuelvan a competir por todo. Su incidencia en el aspecto físico tiene a sus futbolistas como aviones y ha hecho de las transiciones rápidas y la verticalidad sus señas de identidad. La velocidad a la hora de mover el balón es lo que puede marcar la diferencia ante un Betis que sin balón sufre mucho, que elabora las jugadas con mucha más pausa y al que le interesa un ritmo de juego más lento. 

El último partido de el Allianz Arena ha supuesto un chute de motivación. Lograron empatar frente al todopoderoso Bayern de Múnich y poner la Bundesliga al rojo vivo. En él, Kovaĉ sorprendió volviendo a una defensa de cuatro que podría repetir ante el Betis. Las principales amenazas son Joey Veerman, que da sentido al juego junto a Jobe Bellingham, el lateral derecho Beier -letal en los metros finales-, y Guirassy, delantero centro titularísimo que ha visto portería en 8 ocasiones. Mención a parte merecen el central Nico Slotterbeck- quizá el más conocido a nivel usuario- o su guardameta, Nico Kobel.

Posibles onces Real Betis- Borussia Dortmund

Borussia Dortmund: Kobel; Gadou, Anton, Schlotterbeck; Jobe Bellingham, Veerman, Nmecha, Svensson; Beier, Chukwuemeka; Guirassy.

Real Betis: Valles; Bellerín, Natan, Marc Bartra, Fran García; Fornals, Facundo Bernal, Isco; Antony, Abde y Troy Parrot

Horario y dónde onde ver el partido entre ambos

El encuentro se disputará este miércoles día 4 de noviembre en el Signal Iduna Park a partir de las 21:00 y podrá seguirse por Movistar Plus por los abonados a dicha plataforma. 

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia

Cargando comentarios...
Publicidad

Partidos de la JORNADA

Villarreal
0-1
FINAL
Espanyol
Levante
0-2
FINAL
Atlético
Rayo Vallecano
3-0
FINAL
Celta
Betis
2-1
FINAL
Málaga
Barcelona
6-1
FINAL
Alavés
Getafe
3-1
FINAL
Sevilla
Racing
0-3
FINAL
Real Madrid
Elche
0-1
FINAL
Valencia
Athletic Club
2-1
FINAL
Real Sociedad
Deportivo
2-1
FINAL
Osasuna