Publicidad
Publicidad

Brugué preocupa al Levante tras ser sustituido por molestias: ¿llegará a la jornada 11?

El delantero granota fue reemplazado al descanso ante la Real Sociedad después de arrastrar molestias musculares. Luis Castro optó por no asumir riesgos y su presencia frente al Atlético de Madrid queda pendiente de evolución.

Jose A. Durán
Redactor deportivo 2 min lectura
Lunes, 26 de octubre del 2026 a las 13:00
Brugué preocupa al Levante tras ser sustituido por molestias: ¿llegará a la jornada 11?
Foto: Brugué

Escudo Levante Levante Ciudad de Valencia Noticias Plantilla Alineación

El Levante UD está pendiente del estado físico de Roger Brugué después de que el futbolista tuviera que abandonar el encuentro de este domingo frente a la Real Sociedad al descanso. El atacante fue sustituido por Víctor García en el partido disputado en Anoeta, que terminó con derrota levantinista por 2-1.

Según explicó Luis Castro tras el encuentro, Brugué ya arrastraba molestias antes del partido y su continuidad sobre el terreno de juego podía agravar los problemas físicos. El entrenador decidió retirarlo por precaución y destacó la buena entrada de Víctor García, su sustituto en la banda derecha.

Del doblete ante el Athletic a las molestias en Anoeta

DL 61
Brugui Club de fútbol
4.040.000€
Spain 1 5Próximo rival
166442
+20.000€

La situación llega en un momento especialmente positivo para Brugué. El pasado miércoles fue el gran protagonista de la victoria por 3-1 ante el Athletic Club, correspondiente al partido aplazado de la jornada 6, al marcar dos goles en apenas dos minutos.

El extremo disputó 71 minutos en aquel encuentro y volvió a aparecer en el once titular cuatro días después frente a la Real Sociedad. Sin embargo, el desgaste acumulado y las molestias que ya arrastraba terminaron provocando su sustitución al descanso.

La Copa del Rey, una oportunidad para descansar

El calendario tampoco ofrece demasiado margen de recuperación al conjunto granota. Este miércoles 28 de octubre, el Levante visitará al CD Tarancón en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, mientras que el sábado 31 recibirá al Atlético de Madrid a las 14:00 horas en el Ciutat de València.

Con dos encuentros en apenas cuatro días, resulta razonable pensar que Luis Castro pueda aprovechar la competición copera para dar descanso a Brugué y evitar que sus molestias se conviertan en una lesión de mayor importancia.

Por el momento, no existe confirmación de una lesión muscular de gravedad ni se ha establecido un periodo de baja. Su evolución durante los entrenamientos de esta semana y las decisiones del cuerpo técnico determinarán sus posibilidades de llegar al encuentro liguero.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia

Cargando comentarios...
Publicidad

Partidos de la JORNADA

Alavés
1-1
FINAL
Málaga
Rayo Vallecano
0-3
FINAL
Elche
Racing
2-1
FINAL
Espanyol
Valencia
1-2
FINAL
Villarreal
Atlético
1-0
FINAL
Deportivo
Athletic Club
4-0
FINAL
Getafe
Celta
0-0
FINAL
Betis
Real Sociedad
2-1
FINAL
Levante
Barcelona
1-2
FINAL
Real Madrid
PREVIA
Sevilla
movistar
HOY 21:00
Osasuna