Publicidad
Publicidad

Simeone recupera a Sorloth y Barrios para el Alavés, pero deja fuera a dos jugadores

El Atlético de Madrid ha dado a conocer su convocatoria para visitar al Deportivo Alavés, con Alexander Sorloth y Pablo Barrios de vuelta tras superar sus lesiones. Alejandro Grimaldo también entra en los planes de Simeone, mientras que Vargas y Mendoza son los dos descartes para el encuentro de este sábado.

Jose A. Durán
Redactor deportivo 2 min lectura
Viernes, 09 de octubre del 2026 a las 18:30
Simeone recupera a Sorloth y Barrios para el Alavés, pero deja fuera a dos jugadores
Foto: Convocatoria Atlético de Madrid

Escudo Atlético Atlético Riyadh Air Metropolitano Noticias Plantilla Alineación

El conjunto rojiblanco regresa a LaLiga EA Sports después del parón de selecciones con varias novedades en su plantilla. Diego Pablo Simeone podrá contar nuevamente con Sorloth y Barrios, dos futbolistas que han dejado atrás sus respectivos problemas físicos y forman parte de la expedición que viajará a Vitoria.

La recuperación de ambos amplía las opciones del entrenador argentino tanto en ataque como en el centro del campo. También estará disponible Alejandro Grimaldo, que ha conseguido superar las molestias que arrastraba durante el periodo de compromisos internacionales.

No todas son buenas noticias para el técnico colchonero. Vargas y Mendoza no han entrado en la lista de convocados y se perderán el enfrentamiento ante el Deportivo Alavés. Son las dos ausencias destacadas de una citación en la que Simeone recupera efectivos para la octava jornada del campeonato.

La convocatoria del Atlético para visitar al Alavés

El entrenador del Atlético ha confeccionado una relación de futbolistas para afrontar el compromiso liguero en Mendizorroza. Estos son los jugadores incluidos en la convocatoria:

  • Porteros: Juan Musso, Jan Oblak y Esquivel.
  • Defensas: Hancko, Arnau Ortiz, Marc Pubill, Romero, Alejandro Grimaldo, Robin Le Normand, Domínguez y D. Martínez.
  • Centrocampistas: Cardoso, Koke, Kang-in Lee, Pablo Barrios, Álex B., Marcos Llorente y Morten Hjulmand.
  • Delanteros: Alexander Sorloth, Ademola Lookman, Jonathan David, Julián Álvarez y Giuliano.

El partido frente al Alavés se celebrará este sábado a las 16:15 horas en Mendizorroza, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos buscarán sumar los tres puntos en su regreso a la competición doméstica, con Sorloth, Barrios y Grimaldo disponibles para Simeone.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

PREVIA
Málaga
dazn
HOY 21:00
Espanyol
CONV.
PREVIA
Rayo Vallecano
dazn-open
SAB 14:00
Athletic Club
CONV.
PREVIA
Alavés
movistar
SAB 16:15
Atlético
CONV.
PREVIA
Barcelona
dazn
SAB 18:30
Getafe
PREVIA
Real Madrid
CONV.
movistar
SAB 21:00
Villarreal
PREVIA
Elche
movistar
DOM 14:00
Celta
PREVIA
Real Sociedad
dazn
DOM 16:15
Deportivo
PREVIA
Betis
movistar
DOM 18:30
Osasuna
PREVIA
Racing
dazn
DOM 21:00
Valencia
PREVIA
Levante
movistar
LUN 21:00
Sevilla