Publicidad
Publicidad

Malas noticias con la rodilla de Miguel Román

Miguel Román estará entre cuatro y seis semanas de baja tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que requiere artroscopia para extraer un cuerpo libre.

Fco. J. Rodríguez
Redactor deportivo 2 min lectura Actualizado HACE 21 MINUTOS
Martes, 29 de septiembre del 2026 a las 19:34
Malas noticias con la rodilla de Miguel Román
Foto: Miguel Román

Escudo Celta Celta Balaídos Noticias Plantilla Alineación

MD 49
Miguel Román Club de fútbol
4.670.000€
Spain 2 1Próximo rival
638416
-40.000€

Miguel Román vuelve a tener que parar. El centrocampista del Celta estará entre cuatro y seis semanas de baja después de que las pruebas médicas hayan confirmado una lesión en la rodilla derecha que necesita cirugía.

El problema apareció durante el entrenamiento del lunes. El futbolista sintió un dolor agudo después de un golpeo de balón y las pruebas posteriores, incluida una resonancia magnética, detectaron un cuerpo libre articular en la rodilla.

El tamaño de ese fragmento obliga a pasar por quirófano. La intervención se realizará en los próximos días mediante artroscopia y estará dirigida por Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta.

Para Claudio Giráldez supone un contratiempo importante. Román había empezado la temporada con mucho peso en el equipo y era uno de los jugadores con más participación. Ha disputado los ocho partidos oficiales, siete de ellos como titular, acumulando 669 minutos. En ese tiempo ha marcado un gol y repartido dos asistencias.

La lesión llega además después de otro periodo complicado para el centrocampista. La temporada pasada ya tuvo que perderse la parte decisiva del curso por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Aquella lesión le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego y también requirió intervención quirúrgica.

Ahora el Celta tendrá que afrontar varias jornadas sin uno de sus centrocampistas más utilizados. El plazo estimado es de cuatro a seis semanas, aunque la evolución tras la operación marcará cuándo puede volver a trabajar con el grupo.

Fantasy

Baja importante para las próximas jornadas. Miguel Román debe salir de las alineaciones mientras permanezca lesionado. Ilaix Moriba y Aleix Febas ganarían protagonismo en los planes de Giráldez.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Málaga
dazn
9 OCT 21:00
Espanyol
Rayo Vallecano
dazn-open
10 OCT 14:00
Athletic Club
Alavés
movistar
10 OCT 16:15
Atlético
Barcelona
dazn
10 OCT 18:30
Getafe
Real Madrid
movistar
10 OCT 21:00
Villarreal
Real Sociedad
dazn
11 OCT 16:15
Deportivo
Betis
movistar
11 OCT 18:30
Osasuna
Elche
movistar
11 OCT 21:00
Celta
Racing
dazn
11 OCT 21:00
Valencia
Levante
movistar
12 OCT 21:00
Sevilla