Publicidad
Publicidad

Raphinha no descansa con Brasil y crea preocupación en el Barcelona

Raphinha apunta a mantener un papel principal con Brasil en el segundo amistoso frente a Australia. Carlo Ancelotti ensayó con el atacante del Barcelona como falso nueve en Brisbane después de que ya completara prácticamente todo el primer encuentro ante los Socceroos.

Jose A. Durán
Redactor deportivo 2 min lectura
Domingo, 27 de septiembre del 2026 a las 22:45
Raphinha no descansa con Brasil y crea preocupación en el Barcelona
Foto: Raphinha

DL 114
Raphinha Club de fútbol
17.580.000€
Brazil 3 12Próximo rival
92323-?
-1.650.000€

El seleccionador brasileño prepara numerosos cambios para el duelo del próximo 29 de septiembre, aunque Raphinha no parece formar parte de esa rotación. En el entrenamiento del domingo, Ancelotti colocó al azulgrana como referencia ofensiva, con Rayan y Vinícius Júnior acompañándole en ataque.

La prueba supone un cambio respecto al primer amistoso. En Townsville, Brasil salió con Estêvão, Endrick, Vinícius y Raphinha en posiciones ofensivas. El técnico fue sustituyendo a varios de sus atacantes durante la segunda mitad, mientras que el futbolista del Barcelona permaneció sobre el césped hasta el final.

Su participación terminó siendo determinante. Con Brasil cerca de la derrota, Raphinha puso el balón que Rayan convirtió de cabeza en el 1-1 en el minuto 94, después de que Nestory Irankunda hubiese adelantado a Australia tras el descanso.

Raphinha cambia de posición con Brasil

Ancelotti había utilizado al atacante con libertad para retrasarse y aparecer por detrás de Endrick. Ahora, el ensayo realizado en Brisbane abre la puerta a una función diferente, situándole directamente como falso nueve.

El movimiento coincide con el destacado inicio de temporada de Raphinha en el Barcelona. El brasileño ha encontrado mayor presencia en zonas centrales y, de acuerdo con los datos destacados por el club azulgrana, ha marcado 14 goles durante sus primeros ocho encuentros del curso, el mejor arranque goleador de un jugador de la entidad después de ocho partidos.

La gestión de sus minutos también cobra relevancia por el calendario de Brasil. Tras enfrentarse nuevamente a Australia en el Suncorp Stadium de Brisbane, la selección tiene previsto desplazarse a India para disputar otro amistoso el 3 de octubre en Calcuta.

El brasileño, además, ha sufrido problemas musculares durante 2026, incluido uno durante la pasada Copa Mundial de la FIFA. Pese a la carga acumulada y a esos antecedentes físicos, las pruebas de Ancelotti apuntan a que seguirá teniendo protagonismo frente a Australia.

Comentarios

2 comentarios en esta noticia

Cargando comentarios...
Publicidad

Partidos de la JORNADA

Deportivo
1-1
FINAL
Levante
PREVIA
Espanyol
CONV.
dazn
HOY 14:00
Atlético
CONV.
PREVIA
Villarreal
dazn
HOY 16:15
Elche
PREVIA
Betis
CONV.
dazn
HOY 18:30
Barcelona
CONV.
PREVIA
Valencia
movistar
HOY 21:00
Athletic Club
PREVIA
Osasuna
movistar
DOM 14:00
Racing
PREVIA
Celta
dazn
DOM 16:15
Alavés
PREVIA
Málaga
movistar
DOM 18:30
Real Sociedad
PREVIA
Real Madrid
movistar
DOM 21:00
Sevilla
PREVIA
Getafe
dazn
LUN 21:00
Rayo Vallecano