Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Girona 2018/19Alineación y plantilla del Huesca 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Rayo Vallecano 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
16/05/19 @cronicarian

Arturo Vidal: Un Rey en la medular azulgrana

LaLiga cierra prácticamente sus cortinas. El campeón no ha dictado mucho del mismo en los últimos años, salvo algunas excepciones. En el curso 2018-2019 las mayores sorpresas han sido el Getafe y el Alavés, aunque este último se derrumbó en el tramo final. Al olvido, la temporada de un Real Madrid, que volvió a dimitir tempranamente del certamen. Entre buenas y malas noticias, nuevamente hubo latinos que se destacaron. Uno de ellos es el chileno Arturo Vidal, quien se ha ganado el corazón de la fanaticada culé.

Arturo Vidal: Un Rey en la medular azulgrana

Arturo Vidal llegaba procedente del Bayern Múnich, lesionado y con algunas dudas en cuanto a su encaje dentro del estilo blaugrana, pues siempre que un jugador al que no se le vea el ADN azulgrana, el rendimiento se cuestiona sin antes verle en el campo. Uno de los retos para Vidal era emular las prestaciones de Paulinho, a quien también se le etiquetó de futbolista incompatible. Eso sí, su aval de títulos en Italia y en Alemania venía junto a sus constantes titularidades con Guardiola en el todopoderoso de los clubes teutones.

No comenzó con el mejor de los pies, ya que además del tema médico, sus evidentes molestias por estar en el banquillo, reflejada en las redes sociales, le estaban poniendo en contra a la prensa y a los aficionados. Valverde supo tener paciencia y al mismo tiempo transmitírsela a él, lo que fue calando en el sudamericano de forma adecuada, plasmándolo posteriormente en su desempeño dentro del rectángulo verde. Una entrega incuestionable, un entendimiento con el líder de la plantilla, motivos suficientes para convertirse en indiscutible para el txingurri.

Antes de jugarse la jornada final, ha estado en 32 encuentros vestido con la chamarreta del Barcelona, 21 de ellos desde el inicio. Sin repetir los números de Paulinho en cuanto a goles, ha necesitado solo 9 remates entre los tres palos para anidar tres balones en las redes rivales. La primera de estas perforaciones no la olvidará con total seguridad, pues el oponente fue el Real Madrid, club al que ha declarado su odio. Fue el 28 de octubre en la goleada 5-1 en el Camp Nou, cerrando la manita con un cabezazo a pase de Ousmane Dembélé.

La diana más reciente la sumó ante el Getafe, abriendo el marcador en un gris recinto blaugrana, con una baja presencia por los sucesos de Anfield. Defensivamente destacó en muchos partidos. Evidente fueron sus carreras de área a área, la pierna inquieta cortando un esférico que iba con destino a un rival mejor posicionado. Muestra de ello son los 43 balones robados y los 29 pases interceptados para la causa culé.

En las conclusiones, la campaña nos deja a un gran Arturo, convertido nuevamente en un monarca, ahora en la medular catalana, santo y seña de la Ciudad Condal. 

artículos relacionados