Doble problema con De Frutos: lesión de tobillo y expulsión desde el banquillo
La victoria del Rayo Vallecano ante el Racing de Santander dejó una importante preocupación en clave fantasy. Jorge de Frutos tuvo que abandonar el terreno de juego por una torcedura de tobillo y, minutos después, fue expulsado desde el banquillo por protestar una decisión arbitral.
Rayo Vallecano
Estadio de Vallecas
El extremo franjirrojo había sido titular en el encuentro de la jornada 4 y estaba siendo uno de los futbolistas más peligrosos del equipo de Beñat San José. Incluso estuvo cerca de marcar durante la primera mitad, con un disparo que terminó encontrándose con el poste.
De Frutos pidió el cambio por problemas en el tobillo
La primera mala noticia llegó en la segunda mitad. De Frutos sufrió una torcedura de tobillo y terminó siendo sustituido en el minuto 64, dejando su lugar a Fran Pérez.
El futbolista queda ahora pendiente de evolución. Habrá que comprobar cómo responde la articulación durante las próximas horas y si el club considera necesario realizarle pruebas para conocer el alcance exacto del problema.
Por el momento no existe un diagnóstico definitivo, por lo que será especialmente importante seguir las próximas sesiones de entrenamiento del Rayo Vallecano.
Expulsado desde el banquillo en el minuto 88
La tarde todavía tenía reservado otro contratiempo para De Frutos. El final del encuentro fue especialmente caliente después de varias decisiones arbitrales y de la expulsión directa de Fran Pérez.
De Frutos, que ya se encontraba en el banquillo después de haber sido sustituido, protestó al colegiado y terminó viendo también la tarjeta roja directa en el minuto 88.
De esta forma, el atacante tiene asegurada su ausencia en la próxima jornada de Liga por sanción, independientemente de cómo evolucione su tobillo. Ahora habrá que esperar al acta arbitral y posteriormente a la decisión del Comité de Disciplina para conocer el castigo definitivo.
¿Qué hacemos con De Frutos en fantasy?
La situación cambia considerablemente para los managers que tengan al extremo del Rayo. Hasta ahora era uno de los futbolistas con mayor peso ofensivo del equipo, pero la combinación de lesión y expulsión aumenta notablemente el riesgo de mantenerlo a corto plazo.
La roja ya le impedirá disputar, como mínimo, el próximo encuentro liguero. Si además las molestias en el tobillo necesitan más tiempo de recuperación o la sanción supera un partido, su ausencia podría prolongarse.
Las próximas horas serán claves para conocer las dos incógnitas que rodean ahora al atacante: el alcance de su lesión de tobillo y el número de encuentros de sanción por su expulsión.
Partidos de la JORNADA





