Publicidad
Publicidad

Bryan Zaragoza apunta a su estreno con el Espanyol este domingo

El nuevo extremo del Espanyol asegura que está preparado para medirse al Sevilla tras una pretemporada exigente. En su presentación, también explicó qué puede ofrecer al equipo y por qué considera que el proyecto blanquiazul encaja con sus objetivos.

Bryan Zaragoza apunta a su estreno con el Espanyol este domingo
Foto: español

Escudo Espanyol Espanyol RCDE Stadium Noticias Plantilla Alineación

Bryan Zaragoza encara con ilusión sus primeros días como jugador del Espanyol y considera que puede estar disponible para el encuentro de este domingo frente al Sevilla. El extremo explicó que su preparación no ha sido sencilla, aunque lleva más de un mes trabajando. “No ha sido una pretemporada fácil. Llevo entrenando un mes y algo. Creo que este domingo estoy”

El futbolista también detalló qué espera de su nuevo equipo y del técnico Manolo González. La indicación que ha recibido del entrenador es clara: “Me pide que sea yo mismo”

En el terreno de juego, Zaragoza se siente especialmente cómodo partiendo desde el costado izquierdo, aunque está dispuesto a actuar en la otra banda si el equipo lo necesita. “Estoy más cómodo en la banda izquierda, pero no tengo problema en jugar en la derecha”

Su intención es trasladar al RCDE Stadium el descaro que asocia al fútbol aprendido en la calle. “Ten por seguro que lo verás. Un futbolista de calle se cría en el barrio y tiene descaro. En otras ligas es otro tipo de fútbol. El fútbol está cambiando y es más físico. Aquí en España es algo diferente”

Zaragoza resumió sus principales virtudes para esta nueva etapa con el Espanyol: “Verticalidad, ambición, uno contra uno y ganas. Estoy deseando que llegue el día del debut”

Un proyecto pensado para ganar estabilidad

El extremo afirmó que llega al club con la intención de asentarse y encontrar continuidad después de unos años en los que no ha disfrutado de la estabilidad que buscaba. “Necesito estabilidad y estar en un club un tiempo. Es Espanyol es ideal y he venido a estar aquí lo máximo posible”

La posibilidad de jugar abierto en el sistema que prepara el equipo fue uno de los motivos que influyeron en su decisión. “Este año el Espanyol jugará con un extremo pegado a banda y pensaba que era el sitio ideal para jugar y disfrutar. Mi prioridad es ser feliz y jugar. He venido para eso. Los últimos años han sido un poco “ahí ahí”. Espero este año encontrar el sitio”

Sobre su elección, el nuevo jugador blanquiazul insistió en que el proyecto le convenció desde el primer momento. “Era el proyecto ideal. Desde el primer momento quise venir aquí”

Su llegada ha despertado ilusión entre los seguidores, una expectativa que asegura afrontar sin temor. “He visto que se ha generado ilusión. No tengo problema por la presión. Vengo a hacer mi trabajo y daré todo por el Espanyol”

En cuanto a los objetivos colectivos, Zaragoza situó la permanencia como primer paso y dejó abierta la posibilidad de mirar hacia posiciones más altas durante la temporada. “Hay que hacer un grupo fuerte y conseguir la permanencia. A partir de ahí mirar lo más alto posible. Creo que podemos mirar para arriba”

La experiencia en el Bayern y el reto internacional

El atacante también repasó su etapa en el Bayern, una experiencia que reconoce que fue complicada por tratarse de su primera salida de casa, aunque considera que le permitió crecer. “No fue fácil para mí porque no había salido de mi casa y me voy a uno de los mejores clubes del mundo. He aprendido mucho y he mejorado. Como estoy en España no estoy en ningún sitio”

Zaragoza no descarta recuperar una presencia continuada con la selección española. “Es una vía posible y espero cumplirla”

También fue preguntado por la posibilidad de volver a marcar al Barcelona. Su deseo es ampliar sus registros ante cualquier rival, aunque reconoce que hacerlo frente al conjunto azulgrana tendría un significado especial. “Espero marcar muchos goles a todos los equipos. Si le marco al Barça mejor”

Sobre su llegada al Espanyol, el futbolista abrió su comparecencia describiendo el estado de ánimo con el que afronta el próximo curso: “Estoy donde quería estar y estoy ilusionado por el próximo año”

Publicidad

Partidos de la JORNADA

PREVIA
Betis
CONV.
movistar
VIE 21:00
Real Madrid
CONV.
PREVIA
Athletic Club
movistar
SAB 16:15
Atlético
PREVIA
Rayo Vallecano
movistar
SAB 18:30
Racing
Villarreal
movistar
SAB 21:00
Deportivo
PREVIA
Valencia
movistar
DOM 16:15
Barcelona
PREVIA
Alavés
movistar
DOM 18:30
Osasuna
PREVIA
Málaga
movistar
DOM 18:30
Levante
Espanyol
teledeporte
DOM 21:00
Sevilla
Getafe
movistar
LUN 19:00
Celta
Elche
movistar
LUN 21:30
Real Sociedad