Nico Williams entra en la convocatoria del Athletic, pero Terzic pide paciencia con su regreso
Edin Terzic ha dado su primera convocatoria oficial como entrenador del Athletic Club para recibir al Sevilla este sábado en San Mamés. Nico Williams y Aymeric Laporte son las grandes novedades de una lista de 23 futbolistas en la que no aparece Dani Vivian, todavía lesionado. Pese a su citación, todo apunta a que el extremo rojiblanco será gestionado con mucha cautela después de no haber disputado ningún minuto durante la pretemporada.
Nico Williams, convocado pero con pocas opciones de ser titular
La principal noticia para los usuarios fantasy es la presencia de Nico Williams. El internacional entra en la convocatoria pese a haberse incorporado más tarde al trabajo tras el Mundial y no haber participado en ninguno de los amistosos de preparación.
Terzic explicó en rueda de prensa que el atacante se encuentra sin dolor y está trabajando con normalidad, aunque todavía necesita recuperar ritmo competitivo. El entrenador quiere ser especialmente cuidadoso con él después de los problemas físicos que sufrió la pasada temporada.
Su presencia entre los 23 convocados abre la puerta a que pueda disputar sus primeros minutos de la temporada, pero la opción de verle directamente en el once inicial parece poco probable. El escenario más lógico pasa por una entrada progresiva durante el encuentro dependiendo de cómo evolucione el partido.
Laporte también regresa y Guruzeta está disponible
Otro de los nombres importantes de la convocatoria es Aymeric Laporte. El central tampoco disputó minutos durante la pretemporada tras incorporarse más tarde, por lo que, al igual que Nico Williams, podría comenzar el encuentro desde el banquillo.
Mejores noticias ofrece Gorka Guruzeta. El delantero ha dejado atrás las molestias musculares que le impidieron participar en el último amistoso y forma parte de la convocatoria. Su pretemporada había sido especialmente positiva, con seis goles en siete encuentros, por lo que vuelve a estar disponible para Terzic.
Dani Vivian, baja confirmada ante el Sevilla
La ausencia más importante es la de Dani Vivian. El defensa continúa recuperándose de la lesión muscular que le ha mantenido fuera durante todo el verano y no estará disponible para el estreno liguero del Athletic.
Terzic confirmó que es actualmente el único futbolista lesionado de la plantilla, aunque tampoco han entrado en la lista jugadores como Andoni Gorosabel, Nico Serrano, Beñat Prados o Iker Monreal.
La convocatoria completa del Athletic
Los 23 futbolistas citados son: Unai Simón, Padilla, Paredes, Yeray, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Areso, Laporte, Hugo Rincón, Ruiz de Galarreta, Yuri, Jauregizar, Adama, Rego, Maroan, Navarro, Gerenabarrena, Djaló, Canales y Johaneko.
El Athletic recibirá al Sevilla este sábado 22 de agosto a las 17:00 horas en San Mamés. Será el primer partido liguero de los rojiblancos después del aplazamiento de su encuentro de la jornada 1 frente al Barcelona.
¿Qué hacemos con Nico Williams en fantasy?
La convocatoria supone un paso adelante importante, pero conviene mantener la prudencia con Nico Williams esta jornada. Terzic ha dejado claro que todavía necesita recuperar ritmo y todo hace pensar que, si participa ante el Sevilla, será inicialmente con minutos controlados.
Para esta jornada 2, su titularidad presenta bastante riesgo. A medio plazo, eso sí, seguirá siendo uno de los futbolistas con mayor potencial fantasy del Athletic en cuanto recupere completamente su condición física.
Partidos de la JORNADA





