Pablo García, en el radar de la Premier: el Betis duda sobre su salida
El mercado de fichajes sigue dejando movimientos alrededor del Real Betis y, en esta ocasión, uno de los protagonistas podría ser un canterano. Pablo García ha despertado el interés del Hull City, que ya ha presentado una propuesta por parte de sus derechos. Una operación que podría dejar un buen ingreso en Heliópolis, pero que genera dudas en el club por el potencial del futbolista y la competencia que tendrá esta temporada.
El futuro de Pablo García vuelve a estar en el aire. El canterano verdiblanco ha despertado el interés del Hull City, recién ascendido a la Premier League, que ya ha trasladado al Betis una propuesta para hacerse con parte de sus derechos. Una operación que puede ser muy interesante económicamente, pero que también genera dudas en Heliópolis por el potencial del futbolista y su buen rendimiento durante la pretemporada.
El Hull quiere al canterano
El conjunto inglés ha puesto sus ojos en Pablo García y ha presentado una oferta que ronda los 5-6 millones de euros por el 50% de sus derechos, valorando al futbolista en torno a los 10-12 millones. El Betis todavía debe estudiar la propuesta y decidir si considera suficiente la cantidad. El club verdiblanco había manejado una valoración cercana a los 8 millones por el jugador, aunque una de las posibilidades sería mantener parte de sus derechos para beneficiarse de una futura venta.
Una posible recompra para el Betis
Una de las fórmulas que se estudian para hacer viable la operación sería que el Betis mantuviera una opción de recompra a un precio razonable. De esta manera, el club ingresaría una cantidad importante ahora, pero conservaría cierto control sobre el futuro del canterano. Una alternativa especialmente interesante si Pablo García consigue explotar en Inglaterra. El Hull ve potencial en el extremo y la Premier puede ser un escaparate perfecto para su revalorización.
La competencia de Antony
La situación deportiva tampoco es sencilla para el canterano. La continuidad de Antony en el proyecto verdiblanco aumenta la competencia en las posiciones ofensivas y puede dificultar que Pablo García disponga de los minutos que necesita para seguir creciendo.
El brasileño es actualmente una pieza importante para Pellegrini y, de hecho, el Betis ha rechazado recientemente un acercamiento superior a los 50 millones de euros por él, dejando claro que no tiene intención de desprenderse de su principal referencia en banda.
El Betis tiene dudas
La decisión no es sencilla. Pablo García apenas tuvo protagonismo la pasada temporada, pero su situación ha cambiado durante la pretemporada, donde ha dejado buenas sensaciones y ha conseguido 3 goles y 1 asistencia. Por ello, en el Betis existen dudas sobre si lo mejor es aceptar una oferta que puede generar un ingreso importante o apostar por su crecimiento dentro de la plantilla.
Partidos de la JORNADA





