Publicidad
Publicidad

Simeone pide margen para Kang-In Lee y calma con Jorge Domínguez

Diego Pablo Simeone repasó el estado del Atlético tras el amistoso frente al Manchester City. El técnico valoró el trabajo de sus jugadores, aunque puso el foco en la falta de entrenamientos conjuntos antes del inicio de la competición.

Simeone pide margen para Kang-In Lee y calma con Jorge Domínguez
Foto: Simeone

Escudo Atlético Atlético Riyadh Air Metropolitano Noticias Plantilla Alineación

La cercanía del estreno oficial preocupa al entrenador rojiblanco. Simeone recordó que diez internacionales llegaron más tarde después de disputar la final y la semifinal del Mundial, una circunstancia que considera comprensible por el descanso que necesitaban, pero que ha reducido mucho el margen de preparación.

El técnico admitió que el grupo todavía no ha podido trabajar como bloque ni competir con dinámica de equipo. Por eso espera dificultades en los próximos días y entiende que el cuerpo técnico deberá detectarlas cuanto antes para intentar anticiparse.

Kang-In Lee y Domínguez, dos casos abiertos

MD 0
Kang-In Lee Club de fútbol
7.800.000€
Corea del Sur 0 0Próximo rival

Sobre Kang-In Lee, Simeone fue prudente. El jugador tuvo pocos minutos ante el Manchester City y el entrenador explicó que necesitará tiempo para adquirir el ritmo competitivo que requiere él y también el equipo, especialmente en el plano físico.

Tampoco cerró una ubicación concreta para el futbolista. Según señaló, puede actuar en la banda derecha, como interior por la izquierda, en una posición más abierta en ese costado o incluso como mediapunta. Su versatilidad permitirá al cuerpo técnico decidir dónde puede aportar más dentro de los distintos sistemas.

Jorge Domínguez también fue uno de los nombres propios de la comparecencia. Simeone reconoció que aún no hay una decisión tomada sobre si seguirá entrenando con el primer equipo o si continuará en otra dinámica, aunque dejó claro que lo considera un jugador con capacidad para ayudar.

El entrenador insistió en que no mira la edad de los futbolistas, sino su respuesta en el campo. En el caso de Domínguez, pidió acompañarlo sin precipitar los tiempos, protegerlo y cuidar su evolución porque entiende que se trata de un chico importante y en crecimiento.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Alavés
dazn
SAB 19:30
Getafe
Sevilla
movistar
SAB 21:30
Rayo Vallecano
Racing
dazn
16 AGO 17:00
Villarreal
Espanyol
movistar
16 AGO 19:00
Levante
Celta
movistar
16 AGO 21:30
Osasuna
Deportivo
teledeporte
17 AGO 21:00
Elche
Atlético
movistar
19 AGO 21:00
Málaga
Valencia
dazn
25 AGO 21:00
Betis
Real Madrid
movistar
26 AGO 21:00
Real Sociedad
Barcelona
dazn
27 AGO 21:00
Athletic Club