Publicidad
Publicidad

Buonanotte entra en la agenda del Elche para relevar a Aleix Febas

El Elche negocia la cesión de Facundo Buonanotte con el Brighton para cubrir la salida de Aleix Febas, aunque el Schalke también sigue al argentino.

Fco. J. Rodríguez
Redactor deportivo 2 min lectura
Jueves, 06 de agosto del 2026 a las 19:00
Buonanotte entra en la agenda del Elche para relevar a Aleix Febas
Foto: Buonanotte

Escudo Elche Elche Martínez Valero Noticias Plantilla Alineación

La dirección deportiva del Elche ya trabaja en encontrar al sustituto de Aleix Febas y uno de los nombres que más fuerza ha ganado es el de Facundo Buonanotte. El argentino, de 21 años, pertenece al Brighton y el club ilicitano habría solicitado su cesión para la temporada 2026/27. No será una operación sencilla, ya que el Schalke 04 también sigue de cerca su situación y el conjunto inglés tendrá la última palabra sobre su destino.

Buonanotte es un futbolista con un perfil muy versátil. Zurdo, puede jugar como mediocentro ofensivo, mediapunta o partir desde cualquiera de las dos bandas, algo que encaja con la idea de juego del Elche.

Durante las últimas campañas ha acumulado experiencia a préstamo en clubes como Leicester City, Chelsea y Leeds United, un recorrido que le ha permitido sumar minutos en competiciones de máximo nivel. Con contrato en el Brighton hasta 2028, el argentino aparece como una opción atractiva para reforzar la creatividad del equipo franjiverde tras la marcha de Febas al Celta.

En la temporada pasada, apenas tuvo protagonismo en el equipo. Solo disputó 4 partidos,  no anotando goles, ni dando asistencias e incluso recibiendo una tarjeta amarilla. 3

Estaremos atentos en ver si este será el nuevo timón del Elche para la 26/27.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia

Cargando comentarios...
Publicidad

Partidos de la JORNADA

Sevilla
0-0
FINAL
Alavés
Málaga
1-2
FINAL
Racing
Espanyol
0-0
FINAL
Deportivo
Osasuna
1-1
FINAL
Athletic Club
Valencia
0-3
FINAL
Real Madrid
PREVIA
Elche
dazn
HOY 14:00
Betis
CONV.
PREVIA
Real Sociedad
CONV.
movistar
HOY 16:15
Rayo Vallecano
PREVIA
Celta
CONV.
movistar
HOY 18:30
Levante
CONV.
PREVIA
Villarreal
dazn
HOY 18:30
Getafe
PREVIA
Atlético
movistar
HOY 21:00
Barcelona