El Sevilla acelera por Fran González
El Sevilla ultima el fichaje de Fran González tras cerrar un acuerdo con el portero. Ahora negocia con el Real Madrid una fórmula de propiedad compartida.
El Sevilla ya tiene elegido al sustituto de Odysseas Vlachodimos. El club hispalense ha puesto el foco en Fran González y las conversaciones avanzan a buen ritmo. El acuerdo con el guardameta está prácticamente cerrado y el siguiente paso pasa por encontrar un entendimiento con el Real Madrid.
La negociación entre ambos clubes gira en torno a una fórmula de propiedad compartida. El conjunto blanco, consciente del potencial del futbolista, no quiere desprenderse completamente de sus derechos. Con contrato hasta 2028, la intención del Madrid es conservar algún tipo de control sobre el futuro del portero, ya sea mediante un porcentaje de una futura venta o una opción de recompra.
A sus 21 años, Fran González es uno de los guardametas con mayor proyección de la cantera madridista. Sus 1,99 metros de altura y su rendimiento con el Castilla le han colocado en el radar de varios equipos, aunque ha sido el Sevilla quien ha dado el paso definitivo para intentar incorporarlo este verano.
Durante la pasada temporada disputó 28 encuentros con el filial blanco, recibió 39 goles y logró mantener la portería a cero en tres ocasiones. Además, fue una pieza importante en la campaña que llevó al Castilla hasta la fase de ascenso a Segunda División, donde cayó eliminado frente al Sabadell.
El leonés también sabe lo que es debutar con el primer equipo del Real Madrid. Lo hizo hace dos temporadas en un encuentro de Liga frente al Valencia. A nivel internacional acumula tres partidos con la selección española sub-21, en los que todavía no ha encajado ningún gol.
Alberto Flores dejó buenas sensaciones durante la pretemporada, el Sevilla ha decidido reforzar la portería con un perfil joven, de margen de crecimiento y con experiencia en una cantera acostumbrada a formar futbolistas para la élite. Ahora solo falta cerrar el acuerdo entre clubes para que Fran González vista la camiseta sevillista.
Partidos de la JORNADA




