Arsenal: Gyökeres más 100 millones por Julián Álvarez
El futuro de Julián Álvarez vuelve a moverse en torno a un escenario de máxima tensión para el Atlético de Madrid. Según informa The Times, el Arsenal estaría dispuesto a presentar una propuesta potente por el delantero argentino, con dinero (más de 100 millones de euros) y Viktor Gyökeres dentro de la operación.
Atlético
Riyadh Air Metropolitano
El interés del Barcelona ya había colocado al atacante en el centro del mercado, pero la aparición del club londinense cambia el enfoque de la situación. La postura del Atlético sigue siendo firme hacia dentro: el jugador no está en venta.
El movimiento que se apunta desde Inglaterra sitúa a Mikel Arteta como una figura clave. El técnico español tendría a Julián como objetivo prioritario para reforzar el ataque del Arsenal, que trataría de aprovechar el rechazo rojiblanco a negociar una salida hacia el Barcelona.
La oferta, siempre según esas informaciones, podría rondar los 100 millones de euros e incluir a Viktor Gyökeres, delantero con un valor de mercado cercano a los 65 millones. El sueco viene de llamar la atención en Europa por su capacidad goleadora y su nombre aparece como una pieza importante para intentar abrir una negociación.
El Atlético mantiene su posición
En el Atlético de Madrid no gustaron las declaraciones de Julián tras un partido con Argentina. El delantero afirmó: “Quiero cumplir mi sueño”, unas palabras que alimentaron los rumores sobre una posible salida y que provocaron una reacción rápida dentro del club. El mensaje fue claro: “Julián no se vende”.
La vía del Arsenal, en cualquier caso, tendría un matiz distinto al interés del Barcelona. La directiva rojiblanca no contempla reforzar a un rival directo de LaLiga, aunque las informaciones procedentes de Inglaterra apuntan a que una propuesta elevada y con destino fuera de España podría ser valorada de otra manera.
Julián Álvarez no se ha pronunciado de nuevo desde aquellas palabras con la selección argentina. Mientras tanto, Miguel Ángel Gil mantiene una postura cerrada y Joan Laporta ha insistido públicamente en el interés azulgrana por el futbolista.
El precedente más reciente que se menciona en torno a La Araña es la oferta de 100 millones atribuida al Barcelona. En el recuerdo también queda aquella propuesta del Real Madrid de 150 millones, acompañada entonces por comunicado oficial. Ahora es el Arsenal quien aprieta, con una fórmula que mezcla dinero y un delantero de primer nivel.




