Publicidad
Publicidad

El Deportivo de la Coruña busca porteros

El Deportivo busca reforzar la portería y tiene a Diego Conde y Ersin Destanoğlu entre sus opciones prioritarias. 

El Deportivo de la Coruña busca porteros
Foto: Ersin Destanoglu

Escudo Deportivo Deportivo Abanca Riazor Noticias Plantilla Alineación

PT 0
Diego Conde Club de fútbol
520.000€
España 0 0Próximo rival
-20.000€

La portería se ha convertido en una de las prioridades del Deportivo de La Coruña para su regreso a Primera División. Aunque Álvaro Ferllo dejó buenas sensaciones tras llegar en invierno y Germán Parreño acaba de renovar su contrato, la dirección deportiva quiere elevar el nivel de competencia bajo palos.

En ese escenario aparece el nombre de Diego Conde. El guardameta madrileño, actualmente en el Villarreal CF, es uno de los perfiles que más gustan en Riazor para completar la plantilla de la próxima temporada.

Conde llegó al Villarreal en 2024 después de firmar una destacada campaña con el CD Leganés. Su rendimiento fue decisivo en el ascenso del conjunto pepinero a Primera División bajo la dirección de Borja Jiménez, lo que despertó el interés de varios clubes. Finalmente fue el equipo castellonense quien apostó por él mediante un traspaso cercano a los cuatro millones de euros.

La competencia en la portería le ha cerrado espacios y actualmente se encuentra por detrás de Arnau Tenas y Luiz Júnior en la rotación. Durante la última campaña apenas participó en un encuentro oficial, correspondiente a la Copa del Rey.

Esa situación abre la puerta a una posible salida y el Deportivo quiere aprovecharla. La experiencia acumulada por Conde en el fútbol profesional y su conocimiento de la categoría son aspectos muy valorados por la dirección deportiva que encabeza Fernando Soriano. Varios clubes siguen atentos a su situación. Entre ellos figura el Sevilla FC, aunque la entidad andaluza maneja otras prioridades para reforzar su portería.

El Deportivo de la Coruña busca porteros

Ersin Destanoğlu

Desde Turquía sitúan en la órbita coruñesa a Ersin Destanoğlu. El guardameta de 25 años termina su vinculación con el Beşiktaş JK y estudia diferentes alternativas para continuar su carrera. Según el periodista Osman Altunrerim, el portero valora dos opciones principales: el Deportivo y el Hull City AFC.

La misma información señala que el meta ve con mejores ojos la posibilidad de aterrizar en Riazor, donde tendría más opciones de competir por la titularidad. Destanoğlu fue considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo hace unos años y en 2021 figuró entre los candidatos al premio Golden Boy destinado a los mejores talentos sub-21 del continente.

El Deportivo de la Coruña busca porteros

Publicidad

Partidos de la JORNADA

PREVIA
Alavés
dazn
SAB 19:30
Getafe
PREVIA
Sevilla
movistar
SAB 21:30
Rayo Vallecano
PREVIA
Racing
dazn
DOM 17:00
Villarreal
PREVIA
Espanyol
movistar
DOM 19:00
Levante
Deportivo
teledeporte
LUN 21:00
Elche
PREVIA
Atlético
movistar
MIE 21:00
Málaga
Valencia
dazn
25 AGO 21:00
Betis
Real Madrid
movistar
26 AGO 21:00
Real Sociedad
Barcelona
dazn
27 AGO 21:00
Athletic Club
APLAZADO
Celta
movistar
APLAZ.
Osasuna