De Jong reaparece en el césped y se acerca al derbi
Frenkie de Jong ha dado un paso adelante en su recuperación y ya participa parcialmente con el grupo. El Barça sigue un plan prudente para medir su evolución antes del fin de semana.
Tras el golpe encajado en la ida de los cuartos de final de la Champions League, la sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper dejó una noticia positiva: Frenkie de Jong volvió a trabajar con sus compañeros de forma parcial, con balón y dentro de la dinámica colectiva.
El centrocampista neerlandés no se ejercitaba con el grupo desde finales de febrero, cuando cayó por una lesión en el bíceps distal de la pierna derecha. Desde entonces, su ausencia se ha extendido a nueve partidos: tres de Champions, uno de Copa y cinco de LaLiga.
Un regreso que alivia el centro del campo
La reaparición progresiva del neerlandés llega en un momento de carga física para la medular. Pedri no pudo seguir tras el descanso ante el Atlético de Madrid por molestias, aunque se descartó lesión, y Marc Bernal no estará frente al Espanyol, con la expectativa de estar listo para la vuelta en el Metropolitano.
En ese escenario, que De Jong haya podido completar ejercicios con balón en un entrenamiento de baja intensidad, posterior al partido europeo, supone una alternativa más para Hansi Flick.
El cuerpo técnico, eso sí, mantiene la cautela. La referencia inmediata será la sesión de este viernes, que debe aclarar si está en condiciones de entrar ya en convocatoria y reaparecer el sábado en el derbi. Si todo avanza según lo previsto, la idea pasa por que pueda disponer de sus primeros minutos contra los pericos en el Camp Nou, siempre a expensas de la evolución del viernes y la activación del sábado.
El objetivo que se mantiene, y que ahora gana peso por el resultado de la ida, es que llegue con garantías al encuentro de vuelta en el Metropolitano, donde el equipo se jugará el pase a semifinales si consigue remontar.
Datos fantasy del jugador
De Jong acumula 1 gol y 4 asistencias en sus 19 partidos disputados hasta el momento. En Comunio tiene un valor de mercado de 7.850.000€ y suma 134 puntos, con una media de 7,1 puntos por partido. En otras plataformas fantasy sus números son similares, por ejemplo 83 puntos en Biwenger o 119 puntos en LaLiga Fantasy DAZN.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
No hay comentarios por el momento. ¡Anímate a ser el primero!
Partidos de la JORNADA












