Manolo sobre Edu Expósito, Kike García, Rubén Sánchez, Antoniu, las rotaciones y el Alavés
El RCD Espanyol de Manolo González vuelve a escena este viernes en casa contra el Deportivo Alavés.
Sensaciones tras la derrota
Las sensaciones son buenas pese al resultado. Estamos trabajando. El fútbol es complicado: cuando ganamos cinco seguidas quizá no se nos dio el mérito adecuado. Ahora toca seguir tranquilos, trabajar y acercarnos a la victoria.
Carlos Vicente y la Premier League
No creo que sea la persona para comentarlo. Ellos habrán hecho sus cuentas. La Premier tiene un potencial muy grande, solo hay que ver la Champions. Los equipos de otras ligas están lejos del nivel de la liga inglesa y se nota.
Árbitros
No voy a hablar más de los árbitros. Vamos a centrarnos en lo que toca.
El Alavés, próximo rival
Es un equipo duro y competitivo, domina varias facetas del juego. Le puso las cosas muy difíciles al Atlético en el Metropolitano. Tenemos que estar centrados en superarlos.
Será un rival intenso, con ritmo alto de partido y buen trato de balón. En la segunda parte del último encuentro estuvimos mejor con la pelota. Hay que ganar duelos, tener precisión y mantener ritmo, algo que nos ha faltado un poco.
La clave: la efectividad
Volvemos a lo de siempre: hay que ganar el partido con fútbol, pero siendo efectivos de cara a gol. Ahora, sin que nos lleguen mucho, nos está costando marcar. Esa es una de las claves de mañana.
Los delanteros y las rachas
Es cierto que se habla mucho de las rachas. Julián Álvarez es un gran jugador y últimamente no marca; Antony tampoco. Le damos poco valor al gol. Generamos situaciones y ya cambiará la dinámica, pero los goles cuestan mucho.
Mantener la calma y centrarse en el juego
No quiero que nos regalen nada ni que nos quiten nada. Queremos ganar haciendo nuestro partido. Que no nos saquen del encuentro. Tranquilidad y centrarnos en el juego, que es lo que nos ayudará mañana.
Antoniu y Rubén
El tema de la salida de Roca lo debe valorar el club. Son situaciones que tiene que decidir la propiedad.
A Rubén le han pitado dos penaltis extraños. Ha tenido errores y aciertos como todos. Son acciones que ha visto todo el mundo. Le estamos intentando ayudar para que, mañana o cuando sea, lo haga bien.
Estado físico de Expósito
Edu está bien para jugar de inicio si así lo creemos. Siempre intentamos acertar con lo que nos acerque a ganar. A veces sale bien y a veces mal.
Rol de Kike García
Nos aporta muchas cosas. A veces usamos uno y luego otro. Kike nos ayuda mucho. En Valencia tuvo una situación de uno contra uno. Como profesional y como persona es intachable.
La afición
Solo puedo hablar bien de ellos. Estoy muy agradecido por el trato, no solo cuando vamos bien. El año pasado, cuando estuvimos mal, estuvieron a muerte. Mañana la afición será el jugador número 12, como siempre.
Análisis del Alavés
Hemos visto todos sus partidos, con datos e imágenes. Lo que ves no te engaña: situaciones que se repiten. Intentamos acertar en el planteamiento.
Convicción por la victoria
Todos los días queremos ganar. Hemos sido atrevidos y ambiciosos, como en Valencia o contra el Barça. Otra cosa es que salga bien o mal. Siempre te critican si atacas o si defiendes. Ya lo dijo Bielsa hace años, pero nosotros salimos siempre a ganar.
Refuerzos
He pedido a Mbappé (risas).
No voy a decir ningún nombre. Estamos valorando opciones. Han salido algunos nombres que no son verdad. El club está enfocado en trabajar para elevar el nivel de la plantilla y espero que así sea.
Cerrar la portería
Mañana me traigo el autobús y lo pongo debajo de la portería a ver si hay suerte (bromeó).
Reunión con los árbitros
No he preguntado cómo fue el encuentro. Desde el otro día decidimos con los jugadores no hablar más del tema. No lo podemos controlar y no nos va a dar fuerza hablar de los árbitros, así que no lo haremos.
Golpe en la mesa
Ganar calma todo. El fútbol son resultados. Queremos ganar lo antes posible e iremos a tope.
Rotaciones y dinámica del equipo
La dinámica de resultados es mala, la de juego no. Hemos ganado partidos que quizá no merecíamos y ahora es al revés. Hay que seguir trabajando e intentar ganar.
No soy amigo de las rotaciones. Mañana a las nueve veremos lo que toca.
Gestión emocional del vestuario
Es clave. Los jugadores tienen que ver que no damos bandazos, que los movimientos son lógicos. A veces cambiamos por el momento de cada jugador, lo analizamos y decidimos.
El único día que pensábamos que estábamos preparados y no fue así fue contra Las Palmas. Reconozco que la presión por no bajar no tiene nada que ver con nada que haya vivido en el fútbol. Nos superó, pero lo logramos.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA














