Lisci sobre Budimir, Rosier, Bretones, Herrando, Raúl García, Torró y Osambela
El técnico de Osasuna valoró la victoria ante el Deportivo Alavés y destacó a varios jugadores.
Budimir, Raúl García y Torró
“¿Qué te voy a decir? Budi y Raúl García, cuando han salido, han cambiado el partido por completo. Lucas Torró ha estado imperial ahí dentro, levantando un muro y firmando un partidazo. Pero sinceramente, hoy es imposible quedarse con nombres: hay que poner el foco en el colectivo. El equipo ha estado por encima de todo, y también hay que darle muchísimo valor a los suplentes, porque han aportado una barbaridad. Y a los que no han tenido minutos, igual: se lo merecían después de lo de Huesca, han empujado y han sumado desde el primer momento. El problema es que solo hay cinco cambios y no puedo hacer más… porque hoy, si me dejan, hago diez sin pensarlo".
Vuelta a la titularidad de Rosier
“Sí, Valentín ha entrado, ha estado bien, Íñigo luego lo ha sustituido muy bien también, así que contentos con su vuelta".
Cambio de Bretones
“Sí, porque en principio Bretones no iba a salir, pero me pidió el cambio. Y claro, yo ya tenía hechas dos sustituciones, así que tuve que mover ficha rápido: metí a Juan enseguida. Luego pedí un minuto porque estábamos perdiendo centímetros en las acciones a balón parado. Quería hablar un momento con Darío para ver cómo íbamos en ese aspecto y valorar opciones: si meter a Osambela, a Iker Muñoz o a Moi Gómez. Al final decidimos apostar por ganar centímetros".
Defensa sin Boyomo
"Sí, sí. Creo que ahora tanto Jorge como Osambela —sobre todo Jorge— han pegado un salto de nivel en este último tramo, y por eso no hay ningún problema en jugar con una línea de cuatro, adaptándonos a lo que pide el partido. En algunos momentos hemos hecho ajustes e intercambios para convertirla casi en una de cinco, pero la idea era proteger a Catena y a Jorge. Entre ellos y Toni han firmado un encuentro tremendo, de mucho mérito. Y yo no tenía ninguna duda de que, con defensa de cuatro, tanto Jorge como Osambela iban a rendir perfectamente".
Muchos centros a Budimir
“No. De hecho, en el descanso lo que les he dicho es que hemos puesto tres o cuatro centros y ninguno ha ido donde tenía que ir, donde estaba Budi. Había un espacio del que hablamos en la previa y también en el descanso, que en teoría debía ocupar el mediapunta, pero Budi juega a otro ritmo y ha sido él quien lo ha atacado. Y el gol es complicadísimo. Puede parecer sencillo desde fuera, pero no lo es. Eso es Budi: al final tenía que volver… y ha vuelto".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA



















