Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comunio nos desvela que prepara importantes mejoras

COMUNIATE 0
Experto fantasy
12 MAY 2019 / 6 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Hoy os traemos una entrevista con Jesús Gallo, Country Manager de Comunio en España, que nos desvela como está siendo esta temporada, primera con el sistema de puntuación SofaScore y que mejoras planean para un futuro inmediato.

Los fantasys siguen de moda

Comunio llegó en 2006 a España, hace más de 13 años y aún sigue fascinando a miles de españoles. ¿Cuál es el motivo de su éxito?

Creemos que el éxito de Comunio se debe a la gran pasión por el fútbol en España. Estamos a todas horas hablando de fútbol, debatiendo los fichajes de los equipos, discutiendo las decisiones de los entrenadores y demostrando que sabemos más de fútbol que nuestros amigos. Todo esto, junto con un sistema novedoso similar al del mítico PC Fútbol, ha provocado que el juego sea todo un éxito y forme parte de la cultura futbolera en internet. 

Comunio prepara mejoras y nueva APP

Este año Comunio sacó una nueva web, con un diseño totalmente renovado, sabemos que los cambios cuestan ... ¿Qué es lo que le gustaría destacar del nuevo portal? ¿Se esperan cambios en la App?

La nueva interfaz es más vistosa visualmente y optimizada para dispositivos móviles. Además, nos parece más intuitiva y simple que la anterior. Entendemos que a muchos jugadores les cueste acostumbrarse, por ese motivo sigue estando operativa la versión clásica aunque en un futuro terminará desapareciendo. 

Con respecto a la App, estamos trabajando en ello. 

Nos gustaría proponeros como mejora, algo que creemos que no costaría mucho y que simplificaría el trabajo de muchos administradores, el establecer primas automáticas por puntos. ¿lo tienen en mente? ¿alguna otra mejora que vayan a realizar?

En Comunio siempre hemos sido muy claros con el tema de las primas, las vemos como una opción más del juego que recomendamos usar en situaciones puntuales. Depender de las primas en exceso provoca que la diversión a la larga sea menor y que muchos jugadores se desenganchen a los pocos meses, ya que siempre hay algún miembro que recibe más dinero que el resto y eso termina dándole mucha ventaja para construir un gran equipo. Por ahora no está en nuestros planes realizar cambios significativos en la opción "Abonos y sanciones", pero sí en algún punto similar junto a otros aspectos nuevos de juego. En los próximos meses tendrán noticias. 

Sobre SofaScore

Desde su inicio Comunio contó con el sistema de puntuación basado en cronistas, la temporada pasada se cambió a un sistema estadístico como era SportRadar, después de algunas críticas este año se ha pasado al sistema estadístico por excelencia como es SofaScore. ¿Están satisfechos con este sistema?

Estamos satisfechos y nuestra impresión es que muchos jugadores también lo están pese a que al principio les costó acostumbrarse. La gran ventaja de SofaScore es que usa el mismo criterio para valorar a todos los jugadores. Además, antes todo dependía del punto de vista de los periodistas y había que esperar al final del encuentro para ver las notas, ahora todo se basa en datos cuantificables y se puede consultar a tiempo real. Sin embargo, las notas de SofaScore no son perfectas y en Comunio tenemos como objetivo buscar siempre lo mejor para nuestros usuarios. 

Variaciones de Mercado

Ha saltado críticas en relación al precio que actualmente tiene Morata, por encima incluso de Messi. ¿Nos puede dar detalles de como evoluciona el precio de los jugadores? ¿Que comunidades intervienen?

Hay mucho desconocimiento sobre como se calculan los valores de los jugadores, pero todo está explicado brevemente en las FAQ del juego. Los valores de los jugadores suben y bajan de valor diariamente dependiendo de las pujas y no pujas que los mánagers hacen por los jugadores que saca computer. Si un mánager puja por un jugador, su precio sube y si no lo hacen, baja. En general, entran en el cálculo las comunidades activas que jueguen sin primas. 

Sobre el valor de Morata, hay varios componentes a tener en cuenta como que lleva apenas 2 meses en el juego, está saliendo en muchas comunidades a la venta, lo que aumenta las posibilidades de pujar por él y que está puntuando bastante bien hasta ahora. En cuanto Morata deje de estar disponible en muchas comunidades o sufra un bajón en su rendimiento, su valor se desplomará, así que cuidado! Esto mismo ha ocurrido con otros jugadores en otras ediciones de Comunio. 

Man of The Match

Este año sacaron el Man of The Match, un galardón para el mejor jugador del partido que se vota por los visitantes de un portal deportivo. ¿No creen que cada manager vota a sus jugadores y no sería más objetivo que dicho medio estableciese el mejor jugador, sin necesidad de votación?

Comunio es un social mánager de fútbol. Al igual que los valores de mercado dependen de los movimientos de los mánagers, también nos gustaría que estos intervengan de algún modo en otros aspectos del juego como pueden ser los puntos. Por ese motivo optamos por incluir esta función ofrecida por El Desmarque, para que nuestros jugadores tuvieran algo que ver en las puntuaciones y darle un toque un poco subjetivo a las notas totalmente objetivas de SofaScore

Si los propios periodistas establecieran el MVP, los mánagers no intervendrían y por tanto se perdería ese toque social que buscábamos. De todas formas, aún no hemos decidido si seguiremos utilizando esta función la próxima temporada y si el proveedor la va a seguir ofreciendo. 

Novedades próximo Verano

Los veranos son muy largos para todos los fanáticos de Comunio, sabemos que soléis hacer Eurocopas y Mundial pero .. ¿tienen pensado sacar algo para este verano?

Esta temporada no hay Eurocopa ni Mundial, pero sí Mundial Femenino en Francia, amistosos de selecciones o la final de la Nations League. En el daily fantasy, ComunioFUN, probablemente estén disponibles la mayoría de partidos de esos eventos junto a otros deportes, como la Premier League de dardos. El formato de ComunioFUN es distinto al Comunio original, se basa en eventos diarios donde creas un torneo con los amigos y eliges tus jugadores sin valores de mercado de por medio, con el único fin de apostar por los que crees que van a hacer más puntos. Es bastante divertido sobre todo si estás viendo un partido de fútbol con los amigos y quieres demostrarles que sabes más que ellos.

Además, hemos lanzado recientemente una app de chat deportivo llamada Chatunio en la que se pueden comentar los partidos de Liga y Champions y otros deportes como las carreras de F1 o Moto GP. 

Jugadores recomendables

En el ámbito puramente deportivo... ¿Qué jugadores destacarían en lo que llevamos de temporada?

Sin duda alguna a Messi. Su regularidad es increíble, nunca falla y es muy complicado para el resto de clubes de La Liga pelear con el Barça si el argentino está a ese nivel. También Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez están completando un gran año. Del resto, teniendo que elegir un jugador por posición, nos decantaríamos por David Soria, Rubén Peña, Óscar Rodríguez y el duo Jorge Molina - Jaime Mata. Son jugadores de los que no se esperaba mucho a principios de temporada y que están rindiendo a un gran nivel. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA