La Real Sociedad pone a Luka Sucic en el mercado
La Real se rearma en el parón: mejora de resultados, dudas de estilo y un enero con movimientos.
La Real Sociedad alcanza el parón de noviembre en un punto muy distinto al del último receso. Las victorias en casa y los empates fuera han dado aire, pero en Anoeta aún no ven un estilo definido y el margen con el descenso sigue siendo corto. El puesto de Sergio Francisco, por ahora, no corre peligro inminente.
En el club ya miran a enero para completar una planificación veraniega que quedó a medias. Habrá músculo económico, sin revolución: como mínimo, un delantero, condicionado a las salidas que puedan concretarse.
El equipo txuri-urdin ha sumado dos triunfos en casa —ante el Sevilla y el Athletic— y dos empates a domicilio —Celta de Vigo y Elche—, además de superar su primera criba copera ante el modesto Negreira. Aun así, solo cuenta con tres puntos de colchón sobre el descenso y persisten las dudas sobre el sello que pretende imprimir Sergio. La premisa es clara: consolidar la línea de resultados sin perder de vista la construcción del juego. En este escenario, el foco competitivo se mantiene en el Real Sociedad y su evolución inmediata.
El balance antes del mercado
Las últimas jornadas han rebajado la tensión, pero no la han disipado. En el club entienden que no habrá revolución, aunque sí retoques puntuales. La idea es añadir un delantero que eleve recursos ofensivos y, de paso, ajuste piezas en una plantilla que busca identidad. Las decisiones, no obstante, se supeditarán a las salidas y al rédito que pueda obtenerse.
Mirada a enero: entradas y salidas
Umar Sadiq volverá a estar en la rampa de salida, pero no a cualquier precio. Y hay otro nombre sobre la mesa: Luka Sucic. Según Noticias de Gipuzkoa, el croata tendría un pie fuera tras un inicio de curso con rol secundario y sin la implicación esperada. De fichaje destacado la pasada temporada a suplente habitual, su situación apunta a un cambio de escenario cuando se reabra la ventana. En paralelo, el triunfo reciente ante el Sevilla y la solidez mostrada en casa refuerzan el plan de continuar sin urgencias con Sergio, siempre que el equipo mantenga el paso.
Lo que viene
El reto para el parón es afianzar automatismos y recuperar convencimiento. En la corta distancia con el descenso, cada punto pesa; en la media, definir el estilo será la llave para que los donostiarras abandonen las dudas y se asienten en mitad de tabla hacia arriba. Ene
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA











