Sergio Francisco sobre Oyarzabal, Barrene, Brais, Soler, Gorrotxa, Aramburu, Remiro y Sergio Gómez

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios tras la victoria ante el Mallorca.

Primeros tres puntos de la temporada.
Muy contento, hemos hecho el partido más completo hasta ahora, hemos hecho 70 minutos en los que prácticamente no hemos concedido absolutamente nada al Mallorca, que es muy bueno. Creo que la respuesta del equipo ha sido muy grande y hemos estado muy concentrados, muy agresivos, hemos empezado el partido muy bien con balón y siendo capaces de atacar esa línea de 5 que es muy difícil. Hemos ido trabajando el partido, hemos conseguido adelantarnos en el marcador, y también hemos tenido varias situaciones de gol. Cuando no cierra sí que es verdad que en los últimos minutos, viniendo de donde veníamos, cuestan, pero muy contento sobre todo porque la victoria que hablábamos nos pone en marcha.
Imagen final del abrazo.
Yo de esa comunión no tenía dudas, los jugadores están muy implicados, trabajan como animales. Seguramente no estaban teniendo el premio que merecían, y me quedo con los que han venido hoy a Anoeta. No era el mejor día, no era la mejor dinámica del equipo, y nos han animado muchísimo desde el principio. Hemos sentido el calor desde el principio u han aportado muchísimo a los jugadores, sobre todo en el inicio del partido que podía ir para cualquier lado, y los jugadores han salido a morder y la gente nos ha llevado. En ese final también cuando nos estaba costando más sujetar al Mallorca, nos han apoyado; esa comunión nos va ayudar y cuando somos capaces de generar ese ambiente somos muy fuertes. Ojalá ese ambiente se genere de forma habitual en Anoeta porque nos irá mejor.
Inicios buenos del equipo en la primera y segunda parte.
Yo creo que los primeros partidos también arrancamos muy bien el primer y segundo tiempo, pero sí que en los últimos nos estaba costando un poco más, sobre todo el otro día. Muy contento porque hemos sido fiables, nos hemos sujetado incluso en el momento malo, y la respuesta de todo el mundo en cada duelo. Creo que todo el mundo ha estado a muy buen nivel.
Alegría o liberación.
Las dos, creo que era un partido importante que sentía que había que cambiar la dinámica ya, y estoy muy contento y siento esa liberación, pero no por mí solo, sino por el equipo. Conseguir esa victoria nos va a soltar en cuanto a la confianza, a la capacidad, a dejar de hablar de aquello que nos falta porque hemos sido capaces de hacerlo mucho tiempo, que el equipo se sienta capaz, y que miremos hacia adelante.
¿Qué ha echado de menos para cerrar el partido?
Yo creo que ha sido un partido en el que si nosotros hubiéramos venido de otra manera, igual lo hubiéramos cerrado antes, pero cuesta cerrar la primera victoria, y por supuesto que me hubiera gustado meter el segundo gol y llegar más tranquilo a ese descuento. Me quedo muy contento hoy porque creo que hemos hecho 70 minutos de mucho nivel.
Partido de Barrenetxea.
Lleva toda la temporada. Es uno de los jugadores más en forma y determinantes del equipo. Está con ese punto de confianza que otros les falta más y está siendo referente.
Minutos de Sadiq y enfado de Karrikaburu por ni jugar.
Ahora tenemos a Orri lesionado, y Karrikaburu es más de área, Mikel nos da otras cosas, y Sadiq es un jugador al espacio. Necesitamos recuperarle, hoy vuelve a saltar a Anoeta, y ya dije que todos los jugadores que tengo a disposición van a poder participar, y Sadiq es uno de ellos. Es un jugador al que necesitamos ganar en la dinámica, entiendo el enfado de Karrika, pero no lo considero ni el tercer ni el cuarto delantero. Utilizamos a los jugadores cuando entendemos que el partido está para sus condiciones.
Buen partido de la línea defensiva.
Tiene que ver con que hoy no hemos regalado ningún gol, hemos generado más que el Mallorca y detalles que podían haber ido en contra como en otros días, no han ido. Una parada de Remiro en uno para uno. Una situación en primera parte también que nos pudieran hacer. Hoy somos merecedores de la victoria, y los defensas, la línea de cuatro, ha hecho un trabajo gigante porque el Mallorca es un equipo muy difícil de defender en el área.
Buenos minutos de Turrientes
Turri sobre todo ha vuelto a jugar porque lleva dos semanas entrenando bien. Le costó cuando salió del equipo, pero puede jugar de 6 o de 8, y en las dos posiciones es un jugador con capacidad para entender bien las dos posiciones.
Oyarzabal, Brais, Soler, Gorrotxa, Aramburu y Sergio Gómez
"No quiero destacar solo a uno. Creo que Mikel Oyarzabal estuvo espectacular, Brais brilló en la primera parte, y Soler junto con Gorrotxategi nos dieron la solidez que necesitábamos. Los centrales, que tal vez en los últimos partidos estaban algo cuestionados, hicieron un partidazo. Aramburu volvió a mostrar su mejor versión, y Sergio Gómez mantuvo el nivel de sus dos encuentros anteriores. Los jugadores que entraron desde el banquillo nos ayudaron a sostener el resultado. Hoy no es un día para centrarse solo en el ataque. No quiero olvidarme de nadie, pero creo que el colectivo fue clave para sacar adelante este partido, con todos rindiendo al cien por cien."

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA



















