Xabi Alonso sobre Mbappé, Carreras, Vinicius Jr, Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Alaba, Fran García y el Levante

El técnico del Real Madrid ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante.

−¿Cómo ve el partido de mañana?
−Cualquier visita a domicilio es complicada y el Levante, no sólo por la última victoria en Girona (0-4), sino que contra el Betis también jugó bien, en el primer partido de Liga, contra el Barça, también puso en muchas dificultades... y tiene un gran entrenador, Calero, quien es muy competitivo; quien lo ha sido en todos los clubes en los que ha estado. Lo está haciendo muy bien en el Levante y mañana deberemos hacer muchas cosas bien: jugar con calidad, ritmo y concentración. Estar preparados para lo que tenemos que hacer, para trabajar bien el partido.
−Que esta noche no ganara Dembélé el Balón de Oro... ¿Sería una sorpresa?
−Ya veremos lo que pasa. Yo veo mucho fútbol, pero no es mi tema, no estoy en el jurado, no tengo que votar. Veremos tras la gala quién es el galardonado pero... no he pensado demasiado en esto, sólo en el Levante.
−¿Pero qué le parece que el club no acuda esta noche? Hansi Flick habló de una “falta de respeto”...
−Nosotros tenemos mañana partido contra el Levante. Es partido de Liga y opino que este año el título se irá a muchos puntos. Cada partido es muy importante. Mi cabeza está cero en el Balón de Oro, sólo en el Levante.
−¿Habló con Vinicius tras el partido ante el Espanyol?
−El otro día, después del partido, hablé con los jugadores y estaban todos contentos por la victoria, evidentemente, y por las buenas sensaciones. Estaban con ganas de seguir mejorando y eso es lo que necesitamos, hacer equipo. Tener ese espíritu colectivo de cara a los retos que tenemos. Todos los jugadores entienden el rol que queremos para el equipo. Todos van sumando.
−¿Le molesta que los jugadores expresen públicamente sus enfados al ser sustituidos?
−Bueno... yo he sido jugador y cuando me sustituían... pues no era el momento más bonito. Lo llevo con normalidad, con mucha naturalidad. Hablamos de las cosas. Me gusta estar cerca de los jugadores, hablar después de los partidos de cómo se han sentido y no... no hago una gran bola de una cosa pequeña.
−¿Qué tiene que hacer Vinicius para tener los minutos que quiere?
−Estoy contento con lo que está haciendo y estamos empezando la temporada. Todavía queda mucho. Tiene que seguir siendo importante, sentirse a gusto. Todavía queda muchísimo.
−¿En qué punto del camino está el equipo? ¿En qué momento?
−Estamos mejor, en el camino. Aún en fase de construcción de pilares y fundamentos, de ser más constantes en la repetición. El otro día hicimos un partido serio, solvente; que podemos mejorarlo, sí, sin duda, pero que nos va diciendo las cosas buenas que estamos haciendo. Van cinco partidos de Liga y uno de Champions... no es nada y debemos mantener esa ambición de querer más. De tener hambre. Este año queremos ganar muchos puntos y para eso, tenemos que ganar muchos partidos. Cuanto más constantes seamos en el juego, en la mentalidad, en el control del juego y en el control emocional, más lejos llegaremos.
−¿Le sorprende como ha caído Carreras en el Real Madrid?
−Era optimista, porque le seguía... seguíamos de hace tiempo, pero su personalidad y lo competitivo que es, sí me ha sorprendido muy gratamente. Comete muy pocos errores, está muy concentrado en el juego, tiene una gran calidad mental, táctica y técnica. Es muy completo. Y es sorprendente el impacto tan instantáneo que prácticamente ha tenido; una grandísima noticia. También tenemos a Fran y David, que pueden jugar en esa posición. Y a Ferland, cuando se recupere. Pero el rendimiento de Carreras está siendo excelente, hasta ahora.
−¿Podrían ser Camavinga y Bellingham titulares mañana?
−Podrían, sí. Estarán en la convocatoria y todo aquel que lo hace, puede ser titular. Y sí, ya han jugado un poco más, han entrenado más y están en mejores condiciones.
−Camavinga, con 22 años, empieza su quinta temporada en el Real Madrid. ¿Qué espera de él?
−Estoy un poco expectante con Eduardo porque ha estado mucho tiempo pero, disponible con nosotros, poco. Le conozco de haberle visto, pero de lo que tengo ganas es de verlo en el campo, corregirle, ver cómo interpreta las cosas. Tiene un potencial enorme, muchísimas cualidades. Dentro del proyecto colectivo hay proyectos individuales y Eduardo es uno de ellos. Lo que ha hecho hasta ahora, siendo tan joven, es muy importante, pero todavía queda mucho recorrido en él. Tiene ganas, buena voluntad, es generoso, colectivo... e individualmente tiene cosas muy diferentes. Desde el seis, con la conducción puede traspasar líneas, puede ponerse en la última, no es estático, es dinámico... tiene cosas muy buenas.
−¿Qué le parece que LaLiga ponga un partido un día entre semana, a las 21:30 horas?
−Pues... no creo que sea ni la primera vez, ni la última que se irá a jugar en ese horario. En Champions jugamos a las 21:00h así que... no tengo mucho más que decir.
−De todos los tridentes que ha puesto: Mastantuono, Vinicius, Brahim... ¿Cuál es el que más le está gustando?
−(Sonríe) Es una pregunta muy complicada de responder, porque creo que me metería en un problema si te respondo. Necesitamos evidentemente a todos y estoy contento. Aunque creo que lo podemos hacer mejor todavía. En el último tercio del ataque, ya sea en eficacia o en jugadas... tenemos que evolucionar. Que seguir queriendo hacer cosas diferentes. Pero hay una base que se está construyendo y esa va a ser sólida para lo que queda de temporada. Todos están bien, realmente todos. Algunos podían llevan algún gol más del que llevan, otros están esperando su primero... pero están con ganas. Y eso es lo que tengo que usar yo, esas ganas y esa motivación. Y luego, elijo.
−¿Cuál cree que está siendo la clave del éxito de este inicio?
−Lo que ha pasado ya está, hay que seguir. Debemos ser realistas en la fase en la que estamos, que es una de construcción. Evidentemente los resultados ayudan a mantener la confianza en que el camino está siendo bueno, que va diciendo cosas. Pero no hay secretos. Tener al equipo unido, que juegue de una manera colectiva para que todos se beneficien de ello. Es algo en lo que hemos ido enfatizando desde el primer día, que vamos repitiendo. Y que va a ser una de las claves de la temporada.
−Habla mucho del reparto de cargas y minutos... pero Carreras, Tchouameni y Mbappé apenas han rotado. ¿Por qué ellos lo juegan todo?
−Son jugadores importantes y sólo llevamos cinco partidos... de Liga, seis con el de Champions. Habrá un momento para todo y entrarán en las rotaciones. No me preguntes cuándo, porque todavía no lo sé, pero la idea es que no todos asuman todas las cargas. Debemos ir distribuyendo. El calendario es exigente y encima, muchos se irán con sus selecciones. Hasta ahora, hemos pasado por un periodo corto. Veremos esto con más tiempo.

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA




















Alineo a Bellingham?
¡Vota!