TwitterLega se tiñe de amarillo

El Leganés se aferra al amarillo: la afición pepinera se vuelca con Las Palmas en una campaña viral

En una jornada que puede marcar el destino del Club Deportivo Leganés, la emoción ha traspasado el césped y ha tomado por asalto las redes sociales. Twitter se ha convertido en el escenario de una campaña tan original como apasionada, impulsada por el aficionado @Borjajimeneta, que ha movilizado a cientos de pepineros en apoyo… a la UD Las Palmas.
Quiero a todo TW Lega con esta foto de perfil.
— BorjaJimenezismo (28'34%) (@Borjajimeneta) May 19, 2025
Viva Gran Canaria y su gente. pic.twitter.com/YhJRLe8Ewv
Y es que la permanencia del Leganés en Primera División no depende solo de su resultado. Además de ganar su partido, necesita que el conjunto canario, que se mide al Espanyol, al menos saque un empate. Con eso en mente, la afición blanquiazul no ha dudado en volcarse con el amarillo.
La consigna ha sido clara: cambiar la foto de perfil y teñirla con los colores de la UD Las Palmas. El gesto, simbólico pero poderoso, ha generado una auténtica marea amarilla en los timelines. Lo que empezó como una propuesta individual, poniendo una imagen de perfil con los escudos de ambos clubes, se ha convertido en una ola colectiva de apoyo que ha cruzado distancias y colores.
#NuevaFotoDePerfil ?? pic.twitter.com/Q6nb5tgR3a
— Samu ? (10,4%) (@RubenPardismo18) May 19, 2025
El mensaje ha sido replicado cientos de veces. Los seguidores del Leganés han encontrado en esta acción una forma de hacer sentir su presencia y enviar un mensaje de ánimo al equipo isleño, consciente de que su rendimiento puede ser clave para mantener viva la esperanza en Butarque.
Más allá del resultado final, la campaña ha sido aplaudida como un ejemplo de deportividad y creatividad. En un entorno digital a menudo marcado por la tensión, esta iniciativa ha demostrado que también hay espacio para la hermandad.
Este sábado, el Leganés se juega la vida en Primera. Pero no lo hará solo. Lo hará con una parte del corazón latiendo en blanquiazul… y otra alentando, con fuerza, a una isla que se ha convertido en su mayor aliada.
Partidos de la JORNADA





























