Coudet sobre Kike García, Tenaglia y el Valencia

El técnico del Deportivo Alavés ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia.

Estado de Tenaglia y Kike García
"Están bien, aunque las cosas pueden cambiar de aquí al partido, porque ya nos pasó la otra vez. Son decisiones que se tiene que tomar. Ahora están bien, luego saldremos a entrenar y veremos, porque necesitamos de todos. El no jugar el otro día les da la posibilidad de llegar bien a este partido, ahora mismo están todos al cien por cien".
Estilo de juego
"Es una semana atípica en lo que respecta a recuperarse rápidamente de las heridas. No logramos hacer el partido que habíamos planeado en San Mamés. Vamos a mantener nuestra idea de juego tanto de local como de visitante. Nos sentimos cómodos defendiendo con la línea adelantada, es ya una característica de nuestro estilo. Si pudiera modificar algo, me gustaría ver al equipo con mayor soltura al manejar el balón, aunque hay que comprender que la situación actual no facilita asumir demasiados riesgos."
Valencia
"Es un rival que atraviesa un gran momento y que ha ganado soltura tras superar una etapa difícil. Se nota claramente el trabajo del entrenador, con una propuesta de juego muy definida que el equipo ha sabido interpretar. Cuentan con futbolistas de gran calidad, técnicamente de alto nivel, y han sumado buenos resultados, incluyendo partidos en los que han tenido momentos clave, como la victoria ante el Madrid sobre el final".
Importancia del partido
"Sabemos y somos conscientes del partido, porque jugamos en casa, con nuestra gente y estamos con ganas de hacer un gran partido para que se queden los tres puntos en casa. El rival tiene jugadores muy técnicos, que ha salido de una situación crítica y que ahora están muy sueltos con su juego".
Optimismo
"Lo que creo es que es una semana diferente en cuanto a tener que curar las heridas más rápido. El otro día no hicimos el partido que teníamos pensado por varias situaciones, pero no fue nuestro mejor partido. Ahora es otra historia. Todavía hay nueve puntos en juego y dependemos de nosotros mismos".
Falta de generación ofensiva
"Si vamos al último partido, ha sido de los más flojos en generación ofensiva. Veníamos trabajando bien defensivamente, concedemos poco, pero más allá de no marcar, teníamos ocasiones. El último partido no fue así. Por varios factores. Si nosotros generamos situaciones se que vamos a marcar".
Partidos de la JORNADA


























