Vinicius cae lesionado contra el Barcelona

El extremo brasileño abandonó el terreno de juego en el minuto 88 tras un cruce de decisiones con Ancelotti que evidenció su esfuerzo por resistir pese a las molestias en el tobillo.

Vinicius Junior no pudo completar el Clásico. En el minuto 88, tras un intercambio de gestos con el banquillo y dos conversaciones con Carlo Ancelotti, el brasileño pidió finalmente el cambio y fue sustituido con visibles signos de dolor. El diagnóstico, confirmado por el cuerpo técnico tras el encuentro, fue un esguince de tobillo.
El primer aviso llegó cuando Endrick se preparaba para ingresar al campo. En ese momento, Vinicius —renqueante pero con la intención de continuar— se acercó a Ancelotti para pedir permanecer en el partido. El técnico accedió, pero apenas unos instantes después, el propio jugador rectificó su decisión y solicitó la sustitución.
Desde el banquillo, fue tratado y valorado por los médicos del club, aunque serán las pruebas complementarias y sus propias sensaciones las que determinen el alcance real de la lesión. El encuentro, que se resolvía con un ajustado 4-3, obligó a tomar decisiones rápidas.
Ancelotti quiso aclarar lo ocurrido en sala de prensa, reafirmando su autoridad sobre los cambios. “Él no ha hecho el cambio, lo he hecho yo”, zanjó. “Tenía un esguince de tobillo. Ha intentado seguir, pero le molestaba y he hecho el cambio”, añadió el italiano con firmeza.
Parece poco probable que pueda estar el miércoles ante el Mallorca, tampoco hay la necesidad de forzar al futbolista tal y como está la clasificación con LaLiga prácticamente sentenciada.
? Parece que en la primera exploración a Vinicius se ha detectado un esguince de grado 2. Mañana le realizarán más pruebas.
— Rubén Martín AS (@RubenMartinAS) May 11, 2025
? Es difícil que llegue al partido contra el Mallorca. pic.twitter.com/0YXVD3lVEY

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA



















