Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arias se gana el lateral derecho

VIKTOR MACHORDOM 0
Experto fantasy
22 ENE 2019 / 4 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Llegó sin hacer ruido alguno, con la prudencia del que quiere agradar cumpliendo su cometido. Aceptó el reto de jugar en un grande, y asumió que en los grandes clubes hay que trabajar, esperando la oportunidad, que siempre acaba llegando. Y le llegó. Y demostró porque el Atlético se fijó en él. Y ahora, parece empeñado en no soltar el carril derecho al que ya le ha cogido la medida.

¡Pues el Wanda se veía más pequeño por la tele!

Eso debió pensar al llegar a la capital. Éste verano llegó a Madrid un cafetero de 26 años, llamado Santiago Arias. ¿Su carta de presentación? Una veintena de buenas actuaciones con la selección Colombiana y cinco temporadas como lateral derecho titular del PSV Eindhoven, vistiendo curiosamente, la camiseta a franjas blanquirojas. Sin saberlo, el colombiano ya sentía los colores desde Holanda. Juventud y descaro, pero con mucha disciplina. Y si algo valora el técnico colchonero, es la disciplina. Así que por el “módico” precio de 11 millones de euros, Arias cambió la bonita ciudad holandesa llena de diseño y fábricas de Phillips, por la capital de éste, nuestro gran país. Y olé.

El peso de la historia y los galones

De las grandes batallas, la historia siempre recuerda a los más destacados. A los que más lucieron. Pero a veces, olvida a aquellos cuya labor en la sombra, acabó resultando igual o más determinante. Durante 6 años, de los mejores en la historia del club, el lateral derecho del Atlético tuvo sólo un nombre: Juanfran. Llegado de Osasuna en 2011, acabó rápidamente con toda la competencia en su puesto. Se plantó y echó raíces, hasta que numerosas lesiones, empezaron a alertar de que el valenciano empezaba a necesitar un relevo. Y entonces llegó Vrsaljko, que no logró aguantar el tipo ni el nivel de exigencia de un club tan grande. El relevo terminó perdiéndose más partidos de los deseados, lo que no le permitió coger el ritmo esperado, y lo que propició su cesión al Inter, donde tampoco parece haber encontrado su mejor tono físico.

Ha terminado encontrando su sitio

Y con el verano y las fiestas en todos los pueblos de España, llegó Arias. Tras 9 partidos de liga, en los jugó los llamados minutos de la basura, en busca de una correcta y necesaria adaptación al grupo, se ganó la titularidad. Y no lo hizo ni por su regate, su capacidad técnica o su descaro. Los cuales también ha exhibido. Sino por su oficio, su constancia, su regularidad y disciplina. Esa es la receta de la felicidad, para cautivar al duro y rocoso corazón del Cholo. Más allá del lucimiento individual, está el bien del equipo. Y si esa premisa vale para todos los equipos del mundo, en el Atlético se convierte en el valor principal. Es la tarjeta de entrada al selecto club de los elegidos por Neptuno.

¿ Y Sofascore qué dice de él ?

Ya en clave Fantasy, Arias és un MUST como la copa de un pino. Un defensa que defiende (aunque parezca una obviedad) y que se suma al ataque constantemente, es una mina de puntos. Exceptuando a los 2 o 3 centrales de la liga con grandes puntuaciones (Ramos, Piqué y Bartra), todos los defensas de nuestra alineación deberían ser carrileros, ya que la probabilidad de dar asistencias y de acabar definiendo siempre será mucho mayor.

Volviendo a Arias, en los últimos 11 partidos (desde que se ganara la titularidad), sólo se le ha “castigado” con 2 puntos en un partido. El resto de partidos, ha puntuado 4, 6, 8 y en el último partido la pasada jornada, consiguió la friolera de ¡17 puntos!, con su gol y su “man of the match” bajo el brazo.

RECOMENDACIÓN: Ficharle sin ninguna duda. Vale cada uno de los euros que paguéis de más por él. Sin lesiones importantes en lo que llevamos de temporada, ahora llega el momento decisivo, y su juventud le permitirá jugarlo casi todo. Y si además ha visto puerta recientemente, tenemos claro que se animará aún más si cabe a subir al ataque. Además, no hay que olvidar que eliminado de la Copa del Rey, el Atlético pasa a jugar competir "sólo" en dos competiciones, por lo que posiblemente, luzca algo más de frescura que sus rivales más directos y puede permitirse jugar en más partidos con lo que llamamos "el once de gala". Y Arias, forma parte de ese once.

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Atlético de Madrid #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA